El Club Escacs Xàtiva inicia su competición en el torneo interclubs 2018

El torneo interclubs 2018, donde el Club Escacs Xàtiva compite este año con tres equipos, arrancó el pasado sábado.

En la primera jornada todos ellos se desplazaron fuera de casa para jugar sus partidas y se obtuvieron resultados dispares.

El Sport Megias Xàtiva, que compite en la categoría de Segunda Autonómica viajó hasta València para enfrentarse al Gambito Benimaclet D, uno de los clubes con mayor número de jugadores en sus filas, cayendo por 6-2, un resultado contundente pero engañoso ya que hasta en tres partidas se podría haber invertido el resultado. “Fue uno de esos días en que todo cae del mismo lado. En este caso, en el lado rival”, valoró el capitán del equipo y presidente del club, Jorge Albuixech. Cabe destacar que es la primera derrota del equipo desde sus inicios, ya que ha logrado dos ascensos de forma consecutiva.

Algo mejor le fue al Carralero Escacs Xàtiva B, que compite en la Segunda Provincial. En este caso en su viaje a Manuel se llevaron una victoria por 5,5 a 2,5 puntos, cediendo tan solo una derrota. Un inicio brillante ante un rival contra el que cayeron el pasado año.

Por último, el equipo Carralero Escacs Xàtiva C, que se encuentra en Segunda Promoción, cayó en Benigànim por 2,5 a 1,5 puntos, si bien es cierto que pudieron llevarse la victoria hasta la última partida. Se trata, no obstante, de un buen comienzo para este equipo de formación, con jugadores que buscan rodaje en competición oficial.

Derbi local en la segunda jornada
Este sábado los tres equipos coincidirán como locales. Mientras que el Sport Megias Xàtiva recibirá al Cheste, que cayó 3-5 ante el Xeraco B en la primera jornada, el Carralero Escacs Xàtiva C jugará ante el Oliva B, que venció 3-1 a El Fianchetto B. No obstante, el duelo más atractivo lo disputará el Carralero Escacs Xàtiva B, que jugará ante el otro equipo setabense, La Primitiva de Xàtiva B. Será un enfrentamiento vistoso, ya que ambos vencieron en la jornada inaugural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − once =