Buen inicio de los cadetes del Club Bádminton Xàtiva en los “Jocs Escolars”

La localidad de Xàtiva acogió la jornada inaugural de la XXXIX edición de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” que correspondió a la categoría cadete (Sub-17) y en la que tomaron parte ocho de los deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

Los deportistas setabenses participaron tanto en las pruebas de individuales como en las de dobles disputando todos ellos dos encuentros en cada una de las pruebas a lo largo de la jornada matinal del sábado. Los resultados conseguidos por los jugadores del C.B Xàtiva fueron muy buenos, consiguiendo un total 69% de las victorias en la prueba de individuales y el 75% de las victorias en las pruebas de dobles. Destacaron los deportistas David Polop, Vicent Molina, Maria Sanz y Adrián Ramón que consiguieron la victoria en todos los encuentros disputados, pero en general destacó el trabajo y la implicación de todo el grupo de cadetes en la competición y en trabajo diario.

En resumen una primera jornada que se salda con un 72% de victorias conseguidas y en buen rendimiento de los deportistas setabenses en este inicio de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana”.

Santiago Villanueva consigue el bronce en la prueba de individuales

El pasado domingo 15 de noviembre era turno de los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva que se desplazaron a la provincia de alicante para participar en el TTR Absoluto/Senior que se disputó en la localidad de El Campello. Finalmente el único participante en este torneo fue Santiago Villanueva, causando baja José Luis Llopis debido a una lesión sufrida el pasado jueves durante uno de los entrenamientos.

Santiago Villanueva participó en la prueba de individuales en la categoría C1, donde quedó encuadrado en el grupo A, donde consiguió la primera plaza del grupo, que le dio acceso directo al cuadro final en el que disputó la semifinal frente al deportista Alberto Fernández del C.B San Fernando de Valencia. Un disputado encuentro de cerca de media hora en el que se le escapó el primer set por un ajustado 22-20. El segundo de los sets pese a los esfuerzos de Santiago por dar la vuelta al marcador volvió a caer de parte del valenciano por 21-15. Santiago Villanueva regresa con un meritorio bronce en la prueba de individuales que disputó en una categoría inferior a la suya.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

TTR Sub-9, Sub-13 y Sub-17

El próximo sábado 21 de noviembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la vecina localidad de Enguera para disputar un nuevo torneo territorial, que en esta ocasión estará destinado a las categorías Sub-9, Sub-13 y Sub-17, con una participación de 62 deportistas de varias comunidades autónomas, como Aragón, Baleares, Cataluña y por supuesto de la Comunidad Valenciana.

Circuito Nacional Senior

Este mismo fin de semana la deportista MªJosé Mompó se desplaza hasta la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés para disputar una nueva prueba del Circuito Nacional Senior.

El torneo se celebrará del 21 al 22 de noviembre y contará con una participación de 50 deportistas.

Liga Autonómica de Clubes

Cerramos la semana con la celebración de la primera jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la temporada 2020-2021. En esta ocasión los deportistas del equipo del Club Bádminton Xàtiva – Caixa Popular se desplazarán hasta la localidad alicantina de Teulada, donde deberán enfrentarse a los equipos del C.B Aspe y el C.B Drop Valencia en esta jornada inaugural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − tres =