En el día de ayer, 17 de noviembre, tubo lugar una reunión entre la Asociación LLIGAM de la Vall d’Albaida, las Matronas de Atención Primaria, el Servicio de Anestesia y de Maternidad del Hospital de Ontinyent.
Como mediadores estuvieron presentes tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como la Gerencia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.
Desde el hospital se ha trasladado a la asociación el interés por la humanización del parto, contando con las instalaciones disponibles así como con la total implicación de todos los Servicios, destacando el interés del Servicio de Pediatría por potenciar el Servicio de Maternidad del Hospital con el fin de mejorar la asistencia al parto.
Desde la Asociación han transmitido sus inquietudes intercambiando opiniones por ambas partes.
También desde el Servicio de Maternidad se ha presentado mediante un powerpoint una simulación de la realidad de las instalaciones y la asistencia al parto en este centro.
La gerente del Departamento, Margarita Llaudes, manifiesta la buena disposición que existe en este departamento en atender la demanda de la población ante los cambios para humanizar la asistencia al parto y la importancia que tiene la maternidad.