Alerta de la Guardia Civil sobre un timo por WhatsApp

Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error…”

El mensaje suele llegar de una persona que tenemos añadida en la agenda

Los estafadores cada vez se especializan más en las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus timos y entre los más recurrentes se encuentra la mensajería instantánea d WhatsApp. Por ello la Guardia Civil ha querido alertar de la última estafa que se está produciendo y avisan a los usuarios de que no abran este tipo de mensajes que les llegan de destinatarios conocidos pero a los que les han suplantado la identidad.

Según informa ComputerHoy estos mensajes de WhatsApp se están enviando con la intención de suplantar la identidad bajo el texto: “Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, me los puedes pasar por favor? Es urgente”

Informan que el mensaje suele llegarnos por la aplicación de mensajería instantánea por parte de una persona que tenemos agregada en nuestra agenda y al que han suplantado la identidad previamente. Una vez caemos e introducimos el código de verificación que nos piden, se instala el malware en nuestro móvil.

Con el malware instalado “el atacante obtiene el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima, así como el acceso a todos sus contactos”, asegura la web.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciocho − cinco =