Alberic renueva la campaña solidaria para alimentar en Navidad a las familias más necesitadas

SAMSUNG

El Ayuntamiento de Alberic llevará a cabo en las próximas fiestas navideñas la campaña denominada “Un putxero per Nadal”, que ya desarrolló el año pasado y que pretende facilitar los productos necesarios para elaborar un plato navideño incluso entre las familias más necesitadas de la localidad.

El consistorio ha acogido en las últimas semanas la selección de los demandantes, que debían de cumplir una serie de requisitos para recibir los productos culinarios. Con ello reciben un vale con el que pueden recoger los productos para la elaboración del puchero. Los demandantes debían estar empadronados en Alberic como mínimo doce meses y estaban obligados a presentar por registro de entrada en el ayuntamiento la solicitud, así como la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, el certificado de convivencia y del Servef y la última nómina en caso de estar trabajando.

“El ayuntamiento no siempre tiene los recursos económicos necesarios para salir al rescate de las familias más necesitadas pero estamos en la obligación de hacer un esfuerzo para poder ayudarlas en estos días en los que es tradición reunirse todos alrededor de la mesa. Estas iniciativas buscan paliar los problemas más graves y ofrecer un momento de descanso mental a aquellos que lo están pasando mal por la crisis económica”, ha explicado el alcalde del municipio, Toño Carratalá.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − cuatro =