Abierto el plazo para solicitar las ayudas a los autónomos por parte de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado ya a más de un centenar de personas que se han interesado por conocer las ayudas a las que poder acceder

Este miércoles 8 de abril se ha iniciado el plazo para poder presentar a través del servicio Labora de la Generalitat Valenciana la solicitud de ayudas a los autónomos a nivel autonómico, trámite para el cual se tendrá que solicitar asignación de fecha y franja horaria, y que estará disponible hasta el próximo 4 de mayo.

Para tal fin, las personas interesadas tendrán que entrar a la página web labora.gva.es y acceder al procedimiento telemático denominado «EAUCOV 2020. Ayuda extraordinaria a personas trabajadoras autónomas COVID19» y pulsar sobre el enlace «cita previa para la presentación de solicitud de ayudas para autónomos». Para esta cita previa se tendrán que introducir DNI, nombre y apellidos del trabajador autónomo que solicita las ayudas, un correo electrónico y un teléfono de contacto. El servicio informará del plazo asignado para poder presentar la solicitud.

Una vez realizada la solicitud y asignada una fecha y franja horaria para realizar el trámite, se tendrá que preparar la documentación. Labora recomienda descargar desde la página web los impresos de Domiciliación bancaria y Declaración de mínimos y firmarlos con la firma electrónica, puesto que estos tendrán que anexarse al presentar la solicitud. En caso de no disponer de firma electrónica, el interesado tendrá que autorizar a otra persona que disponga de ésta para presentar la solicitud en su nombre, presentando necesariamente el impreso Anexo II en el cual el autónomo autoriza a esta persona a presentar la solicitud, y que tendrá que firmarse y remitirse para ser adjuntado con el resto de documentación.

La última de las fases será la de presentación. En caso de disponer de firma electrónica, ésta tendrá que realizarse a la web www.labora.gva.es en el día y franja horaria asignadas, accediendo al proceso telemático y adjuntando los impresos firmados digitalmente. Si por el contrario no se dispone de firma electrónica, tendrá que acceder al trámite la persona que actúe como representante. Es importante destacar que la fecha y hora en la cual se haya presentado la solicitud es la que valdrá de criterio para la concesión de la ayuda.

Información a los autónomos de Xàtiva
Desde el departamento de Promoción Económica se ha estado informando a la gente que ha llamado en el Ayuntamiento para interesarse por estos procedimientos destinados a los autónomos. A nivel municipal, hasta el momento se ha informado a un total de 64 personas que solicitaban información sobre autónomos y empresas, así como a 37 personas que demandaban información para el alquiler de la vivienda.
A todas las personas interesadas se les informó en un primer momento de las ayudas ofrecidas a nivel estatal, y esta semana se han realizado llamadas a todos los demandantes de información para comunicar el inicio del plazo de solicitud de ayudas por parte de la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco − 1 =