6 ideas de viajes gastronómicos por carretera para explorar la escena gastronómica de Barcelona

Pa amb tomàquet, crema catalana, butifarra, salsa romesco, canelones, calçots… La gastronomía catalana está repleta de platos populares muy conocidos. Si cuentas con la flexibilidad de un alquiler de coche España tiene mucho por descubrir. Hoy nos centramos en la mejor gastronomía del entorno de Barcelona.

Te proponemos media docena de viajes gastronómicos por carretera para descubrir y disfrutar lo más rico de la gastronomía barcelonesa. Todos fácilmente accesibles con un alquiler de coches en Barcelona, conduciendo una hora o menos desde la Ciudad Condal.

Aprovecha tu alquiler De Coches En Barcelona para viajar y comer bien

Vinos catalanes, cava y chocolate

¿Verdad que la combinación es perfecta? En Montserrat y la región del Penedés encontrarás un museo del vino, rutas de senderismo, castillos como el de Subirats, bodegas (cavas) y también una fábrica de chocolate, la de Simón Coll. Villafranca del Penedés (Capital del Vi) está a solo 50 minutos en coche desde Barcelona por la C17. Los paisajes de esta zona de Cataluña son espectaculares (hazte con un mapa de Miravinya) así como la tradición de los castells, auténticas torres humanas.

Fiestas y platos típicos catalanes.

  • Calçots y salsa salvitxada. Esta variedad de cebolla dulce a la brasa es una de las más populares de la tradición gastronómica catalana. La fiesta de la Calçotada tiene lugar el último domingo de enero en Valls (Tarragona). Si contratas un alquiler de coches en Barcelona llegas en hora y cuarto por la AP7.
  • Trufas y Llonganissa. La llonganissa es un salchichón gourmet, uno de los embutidos típicos de Cataluña más deliciosos (con permiso del fuet y la butifarra). El lugar perfecto para comprarlo, junto con las trufas en temporada, es el mercado de Vic. Está a 1 hora de Barcelona por la C-17. En el camino te espera un templo romano reconstruido, la última fábrica de llonganissas (Casa Riera Ordeix) y el restaurante Thymus en Malleu, a 14 kilómetros de Vic.
  • Castanyada. Se llama castañada (en castellano), magosta (en cántabro), gaztainerre (en vasco), chaquetía (en extremeño)… y es una auténtica fiesta nacional para el paladar. Se celebra el 1 de noviembre en muchos pueblos de la provincia de Barcelona y como habrás adivinado el plato principal son las castañas, principalmente asadas.

Ruta del Xató

El xató es una ensalada de invierno típicamente catalana, en torno a la cual se ha organizado una ruta gastronómica invernal que culmina en el jueves de Carnaval. Es particularmente popular en Sitges, pero también se puede tomar en Calafell y en Vilanova u la Geltrú (Café del Mar, en el puerto). Se acompaña de un romesco especial de cada lugar. Hay xatonadas organizadas casi cada fin de semana de noviembre a marzo.

Chiringuitos y buena cocina mediterránea

En el área metropolitana de Barcelona están algunos de los mejores chiringuitos y restaurantes de playa donde disfrutar comiendo frente al mar: como el chiringuito Kauai Gavà calafell, 25-27) en la Playa de Gavà de Mar, o el chiringuito Chalito (a pie de playa) en la playa de la Pineda de Castelldefels.

Pantano de Sau (Osona)

En torno al embalse del río Ter hay un escarpado paisaje que atrae a escaladores y amantes de los bosques (Parque Natural de les Guilleries). Los pueblos que le rodean conservan lo mejor de la gastronomía Barcelona más auténtica. En Vilanova de Sau celebran una feria de hierbas aromáticas y medicinales (junio). Aquí también está el famoso Ferrer de Tall, donde probar cap i pota, pollo relleno y delicias a la brasa. Al otro lado del pantano, en Tavertet, está L’Horta centrado en cocina minimalista con verduras de temporada de la zona.

La gastronomía más popular y la más creativa de Barcelona ciudad.

En el Mercado de La Boquería, podrás probar muchos de los platos típicamente catalanes, además de llenar tu despensa y recibir clases de cocina. Y para los que buscan una experiencia gastronómica de alto voltaje en Barcelona, estos son tres de sus restaurantes con 3 Estrellas Michelin: Cocina Hermanos Torres (Taquígraf Serra, 20), Lasarte (Mallorca, 259) y Disfrutar (Villaroel, 163).

Conclusión:

Con un alquiler coche España se abre a un sinfín de posibilidades turísticas y gastronómicas. Disfruta lo mejor y más auténtico de la cocina barcelonesa atravesando algunos de sus territorios más bellos y sorprendentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta