El PP de Xàtiva ha lamentado que el presidente del Consorcio de Residuos (COR), Roger Cerdà, haya contratado como gerente del COR «a un amigo suyo».
En este sentido explican que «el contratado por parte de Cerdà para asumir la gerencia del COR no es otro que Sergi Pérez Serrano, amigo personal del alcalde y destacado miembro socialista en nuestra ciudad». Sergi Pérez «lució palmito al lado de varios concejales socialistas en la puerta de un colegio electoral las pasadas elecciones generales y actuó como coordinador electoral bajo las órdenes del actual alcalde de Xàtiva y presidente del Consorcio». Asimismo, los populares recuerdan que «la elección de este puesto no ha estado exenta de polémica, ya que hubo que cambiar las bases del proceso ante las protestas de diferentes colegios de Ingenieros que se oponían a que una titulación técnica tuviera el mismo valor que una titulación, por ejemplo, de CC Políticas como es el caso de Sergi Pérez».
Por todo ello, desde el PP local han querido manifestar «nuestra disconformidad con este proceso que no ha sido más que un disfraz para intentar colar a un amigo del alcalde». Este proceso «nos lo han querido vender como un ejercicio de transparencia» pero concretamente queremos denunciar los siguientes hechos: «La plaza estaba diseñada a medida de Sergi Pérez en tanto en cuanto la baremación equiparaba perfiles profesionales ajenos al puesto de trabajo a uno técnico y específico para este desempeño; Al finalizar el proceso, en la primera selección de aspirantes, Sergi Pérez había perdido el proceso y la lista provisional no se hizo pública, solo comunicaron a los afectados su puntuación dándoles la opción de reclamar sinhaber un listado público para poder preparar correctamente las reclamaciones; Todo el proceso se ha llevado en el más absoluto secretismo, la resolución desde la lista provisional hasta la definitiva se ha demorado en más de un mes y medio sin tener conocimiento ningunode las partes afectadas como transcurría el proceso de corrección en la baremación».
Finalmente, los populares han añadido que «la colocación de Sergi Pérez es la guinda del pastel que le faltaba a nuestro flamante alcalde que ya había conseguido colocar mediante vía directa a Ana San Hipólito, secretaria de alcaldía, y a Jesús Badenes en comunicación de este organismo».