Xàtiva se prepara para el 65 Trofeu de Velocitat Fira d’Agost

El próximo lunes 15 de agosto se celebrará la carrera más popular del verano y la localidad de Xàtiva ya está lista.

Todo preparado en la capital de la Costera para acoger la 65 edición del Trofeu de Velocitat Fira de Xàtiva. Un año más los aficionados valencianos van a tener el honor de ver de primera mano las calles de Xátiva convertidas en un circuito urbano donde los pilotos ofrecen su mejor versión.

Se trata de la carrera más antigua de las que se celebran en España y es por ello que no solo acuden a la cita amantes valencianos del motociclismo sino que también van otros muchos de fuera de la Comunidad Valenciana.

La prueba se convierte en la excusa ideal para rememorar viejos tiempos, aquellos en los que las carreras siempre se celebraban en las calles de los municipios. Ahora, grandes y pequeños disfrutan de la misma pasión y Xàtiva se convierte en el centro neurálgico del mejor motociclismo.

El Moto Club Ruta será el encargado de la organización de la prueba y casi desde que terminó la edición anterior está trabajando para mejorar todos los aspectos y que la de esta temporada sea, de nuevo, un éxito. La carrera da inicio a las fiestas del municipio y el pueblo la acoge con los brazos abiertos.

Las categorías convocadas son Clásicas, 80GP, 80 Pro Series y Supermotard no puntuable. Las inscripciones se cerrarán mañana miércoles a las 23:59h pero, como suele ser habitual, ya hay casi 70 pilotos apuntados por lo que las mangas serán emocionantes y llenas de espectáculo.

La carrera está englobada dentro del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad y hay muchas cosas en juego puesto que las clasificaciones generales provisionales están apretadas. Sergio Castillo es el líder de 80GP con 14 puntos más que Adrián Esparza; el propio Castillo también está primero de 80 Series pero a 20 de Carlos Caravaca y Juan Carlos Espí encabeza Clásicas con 39 puntos sobre Moisés Giménez.

A las 07:30h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 08:45h será el briefing. Los entrenamientos libres arrancarán a las 09:00h con el siguiente orden de salida: 80 Pro Series Grupo A, 80 Pro Series Grupo B, Clásicas, 80 GP y Supermotard (NP). A las 10:40h serán los cronometrados donde clasificarán los 12 primeros de cada grupo de 80 Pro Series y 24 de Clásicas, 80GP y Supermotard.

El inicio de las carreras está previsto para las 12:45h y hasta cerca de las 15:00h la acción no cesará en las calles de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Ocho + seis =