Las jornadas de convivencia para la elección de las Falleras Mayores de Elda se celebraron el pasado fin de semana en la ciudad de Xàtiva.

El presidente de la JLF, Jesús González, explicó durante el acto de recibimiento a la comitiva de Elda que “nos reunimos para recibir a nuestros amigos de Elda que han elegido Xàtiva para hacer sus jornadas de convivencia a Falleras Mayores de la ciudad” Por este motivo, queremos “transmitir nuestro agradecimiento por haber sido Xàtiva el lugar donde seguirán escribiendo páginas de su historia”.

IMG_2139González aprovechó para recordar que “Xàtiva fue, después de Valencia, la primera ciudad en plantar un monumento fallero y la primera en editar un llibret faller”. Asimismo, animó a los visitantes a “disfrutar de la ciudad y a que volváis pronto”:

Por su parte, la concejala de Fallas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, insistió en que “habéis elegido un buen lugar para estas jornadas. En Xàtiva el colectivo fallero es muy grande y muy activo. Espero que este hermanamiento vaya a más”.

IMG_2064Por su parte, los alcaldes de ambas poblaciones, Roger Cerdà (Xàtiva) y Rubén Alfaro (Elda), destacaronla vocación de colaboración de ambas poblaciones en la promoción de las dos ciudades. “Estamos muy cerca y queremos sumar sinergias para que los ciudadanos de ambas poblaciones puedan hacer turismo y visitar las dos ciudades que tienen muchos atractivos”, indicó el alcalde de Elda quien además manifestó su agradecimiento “por acoger la propuesta de celebrar nuestra convivencia para la elección de nuestras falleras mayores en Xàtiva”.

IMG_2024Cerdà manifestó que “es un enorme placer” acoger esta jornada y animó a los visitantes a “que nos ayudéis a promocionar la ciudad y contéis lo que habéis visto en Xàtiva.

Con motivo de esta jornada se instaló en la Alameda el estand ‘Ilusiónate de Elda’ que se inauguró el sábado a las 11:30h con la presencia de las Falleras Mayores de Xàtiva y las autoridades de la ciudad. posteriormente se procedió a una visita institucional para continuar con un pasacalle.

IMG_2128A continuación, las candidatas de la localidad de Elda y las Falleras Mayores de Xàtiva y sus cortes de honor disfrutaron de una comida en el Hotel Murta.

El domingo fue el turno de mostrar los monumentos locales en una visita que concluyó en el castillo.

La visita será devuelta por el colectivo fallero de Xàtiva con una jornada que tendrá lugar dentro de dos semanas y que servirá para elegir a las Falleras Mayores de la capital de la Costera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco + 1 =