El pasado sábado 14 de mayo se celebró en la localidad de Xàtiva la III Concentración Territorial “Se Busca Campeón”. El proyecto “Se Busca Campeón” es un programa de tecnificación de jóvenes deportistas, menores de 13 años, creado y coordinado por la Federación Española de Bádminton (FESBA) y de ámbito nacional.

En esta tercera concentración participaron 28 deportistas correspondientes a los clubes de Teulada, El Campello, Enguera y Xàtiva todos ellos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Entre ellos se encontraba Elena Paya del C.B El Campello actual campeona de España Sub-11 en individual femenino y subcampeona en dobles, así como varios deportistas, entre ellos los setabenses Carlos y Natxo Cervelló, que acudirán el próximo mes de junio al Campeonato de España Sub-13.

La actividad estuvo dirigida por el técnico nacional del Club Bádminton Xàtiva Javier Alcázar Tomás. Los deportistas asistentes trabajaron a lo largo de toda la jornada, dividida en dos sesiones, una matinal de 10.00h a 14.00h, donde se desarrollaron conceptos técnico-tácticos y una segunda sesión de 16.00h a 19.00h donde los jugadores aplicaron el aprendizaje de la sesión matinal al juego.

Por último, destacar la presencia de 9 deportistas locales en dicha actividad, por parte del Club Bádminton Xàtiva; Natxo y Carlos Cervelló, Adrián Ramón y Ferran Llopis y en representación de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva; Sarai Ramón, Andreu Llopis, Irene Soler, María Sanz y Vicent Molina.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografía: Javier Alcázar Tomás Copyright © 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Doce − 2 =