El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la oficina del Plan de Regeneración Urbana

La oficina técnica podría comenzar a funcionar en agosto y se encargará de informar a los vecinos y gestionar todas las ayudas de rehabilitación del plan.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la oficina técnica que se encargue de gestionar el ARRU(Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas). Una vez se publique en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) las empresas que quieran optar tendrán 20 días para presentar sus ofertas. En este sentido, desde Urbanismo se calcula que la oficina podría estar en funcionamiento a partir de agosto. «Estamos trabajando a contrarreloj para conseguir abrir lo antes posible y poder atender las numerosas consultas que tenemos. Sin embargo, los vecinos y vecinas del casco antiguo o el Carmen que hayan comenzado un obra, dentro del 2016, podrán acogerse a estas ayudas presentando toda la documentación una vez habilitada la oficina», ha dicho Cristina Suñer (Compromís) , concejal de Urbanismo.

Esta oficina se encargará de informar y gestionar todas las subvenciones que se pidan dentro de este plan ARRU, el cual contempla una línea de ayudas para rehabilitar 100 viviendas del Casco Antiguo y el Barrio del Carmen, lo que supondrá una inversión global de hasta 4,5 millones de euros. Según Suñer, «esta subvención es una gran oportunidad para los vecinos y vecinas del centro histórico y del Carmen porque tienen pagado el 55% de la obra que hagan y en ambas zonas es urgente intervenir».

La horquilla de ayudas va desde los 11.000 euros hasta los 30.000 e implica la financiación por parte del Ministerio de Fomento, el 35%, y la Generalitat, el 20%, lo que significa que los propietarios sólo deben abonar el 45 % de la obra. El ayuntamiento invertirá su parte en la financiación de la oficina y en el acondicionamiento y reurbanización de las dos zonas incluidas en el proyecto.

Para la oficina técnica se ha previsto una dotación máxima de 118.000 euros. Esta funcionará hasta el 31 de diciembre de 2017 para garantizar el trámite y la cobertura de todas las actuaciones. Además, la concejalía de Urbanismo está preparando una campaña informativa para facilitar y agilizar el procedimiento.

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