Una marcha por la naturaleza en Vallada rezará por los derechos de refugiados e inmigrantes

El próximo domingo 1 de mayo, a partir de las 17:30 horas marcha por la naturaleza

La “Catedral de la Natura”, proyecto impulsado en la localidad valenciana de Vallada por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos para el diálogo cultural e interreligioso, acogerá una “marcha por la naturaleza”, el próximo domingo 1 de mayo, con la participación de cristianos, musulmanes y judíos para rezar por los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes.

Así, la marcha, convocada conjuntamente también con la Asociación Valenciana de Solidaridad con África, que colabora en la construcción de la “Catedral de la Natura”, partirá desde este lugar a las 17:30 horas en dirección a las ermitas del Santísimo Cristo del Monte Calvario y la de San Antonio Abad y San Sebastián, de la misma localidad, ubicadas a una distancia de kilómetro y medio”, según ha indicado hoy el sacerdote Jesús Belda.

A lo largo del trayecto, los fieles participantes elevarán oraciones y compartirán reflexiones sobre los derechos y sufrimientos de los refugiados e inmigrantes, según Belda, párroco de Alcàntera de Xúquer, Beneixida y Cotes.

La iniciativa ha surgido ante la “dramática situación de los millones de personas obligadas a huir de Siria, Irak y Afganistán, para salvar sus vidas y la pasividad de tantos responsables que venimos constatando en nuestra condición de creyentes- musulmanes, cristianos, judíos, y fieles otras religiones- así como no creyentes”, ha añadido.
Así, desde la Catedral de la Natura “manifestamos nuestro rechazo absoluto a unas políticas europeas irracionales y criminales, de las que no queremos ser cómplices con nuestro silencio”.

La “Catedral de la Natura”

El proyecto “Catedral de la Natura”, impulsado por laicos y sacerdotes, con un grupo de inmigrantes africanos subsaharianos, en un paraje en plena naturaleza de 10 hectáreas de extensión, para la oración y el diálogo interreligioso e interconfesional, fue bendecido el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 2 =