El setabense Sergio Mompó disparará la primera mascletà de las Fallas de Valencia

El setabense, vecino de Annauir, Sergio Mompó, será el encargado de disparar, mañana, la primera Mascletà de las Fallas de Valencia después de haber ganado un concurso organizado por Arroz la Fallera.

Por primera vez en la historia de la fiesta, recientemente considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será un aficionado el encargado de disparar la Mascletà.

Después de involucrarse en este concurso, iniciado el  pasado 18 de enero, por el que cualquier persona interesada pudo componer su propia Mascletà a través de la herramienta creada para tal fin (mascletacomposer.com) y de conseguir ser el más votado, este setabense amante de la pólvora vivirá mañana un sueño ya que tendrá la oportunidad de encender la mecha y participar en el proceso de montaje de la mascletà.

Mompó ha agradecido el respaldo recibido ya que incluso se ha elaborado un vídeo promocional y ha asegurado sentirse nervioso pero con muchas ganas. Además, ha animado a los vecinos a que le acompañen en un día tan especial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 5 =