Sarai Ramón se impone con autoridad en el individual femenino Sub-11

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva continúan con los buenos resultados en los Torneos Territoriales.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

El pasado sábado 28 de octubre se celebró en la localidad alicantina de El Campello el segundo Torneo Territorial de la Comunidad Valenciana, en esta ocasión reservado para las categorías inferiores, es decir, desde Sub-11 a Sub-19. Hasta allí se desplazaron diez deportistas, de las categorías Sub-11, Sub-13 y Sub-15, junto al técnico del club con el objetivo de poner en práctica los conceptos tratados en los entrenamientos diarios.

El rendimiento de los jugadores setabenses fue en términos generales muy bueno, dejando muy buenas sensaciones en cuanto a actitud y lucha, y ayudando a los deportistas a ser conscientes del trabajo de mejora que queda por delante para poder conseguir metas más importantes.

En la categoría Sub-11, Sarai Ramón se proclamó campeona en la modalidad de individual femenino tras imponerse a la deportista enguerina Olga Ferri por 15/7 y 15/10. En el dobles, formando pareja con el jugador Lucas Valles, del C.B Teulada, quedaron clasificados en cuarta posición del grupo, no pudiendo acceder a la fase de grupo.

En esta misma categoría, Pau Salas que jugaba junto al deportista local, Simón Coloma (C.B El Campello) quedaron clasificados en tercera posición del grupo, a un paso de acceder a la siguiente fase. En la modalidad de individuales Pau se encontraba encuadrado en el mismo grupo que los dos deportistas que disputaron la final del IM Sub-11, y pese a que no pudo ganar ninguno de los dos encuentros, los resultados no mostraban tanta desigualdad.

Por otra parte los hermanos Cimas continuaron con su racha de buenos resultados siendo apeados de la competición por los dos finalistas, Marcos Cimas cedía en cuartos de final frente a William Chmylowskyj por un ajustado 15/13 y 16/14 y Jesús Cimas a punto estuvo de derrotar en semifinales al que finalmente fue el vencedor, Miguel Payá, por un 11/15,15/12 y 15-11.

En el dobles la pareja setabense obtuvo la tercera posición al caer en semifinales frente a Pau Piera/William Chmylowskyj por un ajustado 19/17 y 15/10, tras un primer set muy ajustado que decantó el resultado final.

Adrian-Ramon-Javier-Alcazar-2017Pasamos a la categoría Sub-13 donde Adrián Ramón mostró un alto rendimiento y contundencia en la partidos disputados a lo largo de la jornada en el individual masculino, donde se le escapó el pase a la final tras un pequeño girón de pie en el segundo set, cuando estaba dominando a su adversario Iann Sandoval por 17-13, que le provocó dudas en su juego cediendo el segundo y tercer set, siendo el resultado final 14/21, 24/22 y 21/11.
En esta misma categoría las deportistas Irene Soler y Maria Sanz accedieron hasta los cuartos de final, un buen resultado teniendo en cuenta que Irene debutaba en esta categoría y que Maria era la primera vez que competía en los Torneos Territoriales. Los resultados fueron los siguientes Maria Sanz caía frente a la alicantina Ines Costero por 21/12 y 21/12 y Irene Soler fue derrotada por la jugadora María Isabel Gil (C.B Aspe) por un doble 21/10.

En la modalidad de dobles femenino ambas deportistas formaban pareja y apunto estuvieron de acceder al cuadro final si no hubiera sido por una ajustada derrota frente a las enguerinas Nuria Aparicio y Soraya Gandía, donde las setabenses cedían en el primer set por 21/15 y se imponían en el segundo por 16/21 llegando al tercer set que se decantó de parte de las deportistas del C.B Enguera por 21/14.

En esta misma categoría, pero en el dobles masculino, competían los deportistas Vicent Molina y David Polop, también debutante, y no lo podían hacer de mejor manera que con la tercera posición en dicha prueba, en la cual se enfrentaron todas las parejas participantes en un único grupo.

En los individuales masculinos Vicent Molina mostró su gran potencial de lucha accediendo hasta los cuartos de final, donde no pudo imponerse en un ajustadísimo encuentro ante Juan Pablo de Siano, escapándose pese a la entrega del deportista setabense por 21/19, 20/22 y 21/17. Por su parte David Polop pese a no poder conseguir ninguna victoria en la modalidad de individuales consiguió unos resultados esperanzadores de cara a próximas citas.

Por último en la categoría Sub-15 nuestro deportista Hėctor Cimas continúa la progresión en su juego y pese a que no pudo conseguir su primera victoria se extraen conclusiones positivas de los encuentros disputados, sobretodo en la comparativa directa con rivales a los que se enfrentó en el primer TTR y en este segundo y donde se ha incrementando de forma notable el número de puntos conseguido frente a ellos.

También gran evolución en la modalidad de dobles masculino donde aumentó la sincronización con su pareja Joan Llobell de C.B Teulada, accediendo hasta las semifinales donde les tocó hacer frente a la pareja formada por Rubén Duro y Toni Ivars, cediendo por 21/16 y 21/12 ante los que finalmente serían los campeones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 − 5 =