Roger Cerdà, contrata a dedo el cartel de la Fira d’Agost 2016

Roger Cerdà, como alcalde y máximo responsable de la Fira d’Agost, ha vuelto a contratar por método directo a un artista para que realice el cartel de la Fira 2016.

“Populars Xàtiva propone que el premio sea una beca para formación del artista por un importe de 6000 €, igualando el coste del cartel de este año”

Populars Xàtiva, el pasado mes de Marzo mantuvo diversas reuniones con jóvenes artistas locales con la finalidad de recoger de primera mano sus inquietudes, entre otros temas se habló con especial hincapié de recuperar un concurso de cartel de la Fira más democrático y que de oportunidad a jóvenes artistas, como ha venido siendo habitual en estos últimos años.

Desde el joven colectivo se trasladó la idea de modificar el premio del concurso y pusieron como ejemplo que los 6000€ que se le van a pagar al artista de este año, Javier Mariscal, recaigan en una beca de formación para el joven artista ganador del concurso.

Desde el Partido Popular animan a Roger Cerdá, a que escuche a los jóvenes artistas setabenses y que intente ceder en su voluntad de asignar vía «decretazo» el cartel a quien mejor le parece o se le ocurre».

“Populars Xàtiva ofrece otra alternativa al concurso”

Por otra parte desde el partido popular y en pro de la transparencia que tanto autoproclama nuestro flamante alcalde, «creemos que es un buen momento para que demuestre sus conocimientos adquiridos en transparencia y participación ciudadana en su reciente viaje a Madrid, apostamos por una formula en la que haya un referéndum ciudadano con la opción de elegir a un artista de 3 opciones propuestas».
Desde el PP «creemos que al igual que tendremos un referéndum para ver la continuidad de la figura de la Reina o los toros, ¿porque no aplicar la participación ciudadana a elegir al artista que queremos que realice nuestro querido cartel anual de la Feria»?

Populars Xàtiva

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 2 =