Rafael Tortosa coordinará el Libro de Fira

Los festejos llenarán de ambiente las calles de Xàtiva del 15 al 20 de agosto

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado las bases para la edición del Libro de la Fira 2015, que será coordinado por Rafael Tortosa.

La novedad es que se reduce el número de ejemplares que se reserva el ayuntamiento, que pasarán a ser de 300. De esta manera, se pretende que haya una mayor cantidad de ejemplares a la venta y facilitar la comercialización de esta publicación.

El setabense Rafael Tortosa es ingeniero en geodesia, cartografía y topografía, tiene una extensa trayectoria editorial ligada al mundo de las fallas y la cultura popular. Ha sido coordinador del libro de la comisión de la falla Juan Ramón Jiménez en dos etapas que van desde 1995 hasta 1999 y desde 2002 hasta la actualidad, habiendo ganado 3 primeros premios en el concurso del mejor llibret de Xàtiva.

Tortosa es el responsable del proyecto museístico del Museo Fallero de la ciudad y también fue coordinador del libro oficial de la Junta Local Fallera en 2001. Además, se encargó de dirigir el libro “Martínez Mollà escultor de falles”, editado por la junta local en 2000. Tortosa ha cultivado el campo del diseño gráfico, junto a Guillem Pérez Badenes. Ambos ganaron el premio al mejor cartel de fallas de Xàtiva en 2002.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + 19 =