Profesionales del Hospital de Xàtiva participan en una acción solidaria en Sahara

Al igual que el año pasado, un equipo de profesionales especializados en Otorrinolaringología de varios hospitales valencianos, entre los que se incluye el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, participa hasta el próximo sábado en una acción solidaria en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argélia).

La actividad se basa en atención sanitaria a la población y formación a profesionales sanitarios en esta especialidad durante un periodo de 15 días que finaliza el próximo fin de semana.

equip-valencia-saharaEntre el equipo de profesionales figuran el Dr. Tomás Pérez Garrigues y la Dra. Paloma Estrems otorrinolaringólogos del Departamento Xàtiva-Ontinyent, la Dra M.ª Leticia Nárvaez anestesióloga del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia y el enfermero del Hospital de La Marina Baixa Antonio Vinaches, además de otros cinco profesionales de hospitales públicos de Málaga, La Coruña, Barcelona y Pamplona.

Entre las labores que están desarrollando en el Hospital saharaui están las asistenciales a la población infantil fundamentalmente, en las que se prevé alcanzar las cien consultas diarias además de intervenciones quirúrgicas de esta especialidad. Además el equipo está prestando realizando acción formativa a los profesionales sanitarios de la zona fundamentalmente en la evaluación infantil y la identificación y gestión de cuadros agudos en otorrinolaringología.

El equipo regresa este próximo sábado y el lunes se incorporará cada profesional a sus centro de trabajo habitual. Esta comisión de profesionales elaborará una memoria del trabajo realizado y las actividades que acompañaran de un estudio de mejora para próximas acciones solidarias de este tipo en un informe anual que edita esta organización humanitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − 1 =