Primeras victorias del club voleibol Xàtiva en Cuenca y en Las Palmas de Gran Canaria

Desde el martes los dos equipos cadetes del club voleibol Xativa se encuentran disputando los Campeonatos de España escolares masculino y femenino.

Las chicas en Las Palmas de Gran Canaria y los chicos en la ciudad castellano manchega de Cuenca. La competición se disputará hasta el próximo domingo 18 de junio y el balance del primer dia de juego es bueno.

El equipo masculino, cuenta sus partidos por victorias y asegura la clasificación para la segunda fase para la lucha por los puestos 1 al 12. En el primer encuentro del miércoles por la mañana y en el Grupo A, Xátiva voleibol derrotaba al San Roque Batan de Las Palmas por 1-3 (18-25/25-23/16-25/21-25) y en el partido de la tarde se conseguía la segunda victoria contra La Calzada de Asturias por 3 – 1 (25-11/29-27/19-25/25-23). El jueves 15 a las 11:30 horas los de Arturo Bellver y Borja R. Giménez se enfrentarán al anfitrión CV Hervás de Cuenca, donde ambos equipos se juegan el primer puesto del Grupo A. De quedar primeros de grupo se enfrentarían con probabilidad al Jaraiz de Extremadura y al Coslada de Madrid. Si son segundos al Arahal de Sevilla y al Mediterráneo de Castellón.

Jugaron por el Xàtiva Voleibol Masculino: David Marti, Borja Cuquerella, Alejandro Borras, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Mico, Miguel Angel Ferriols, Javier Martínez, Alejandro Ramos y los jugadores infantiles Pep Camus, Sergio Peñalver, Alvaro Gomez, Pablo Pérez. Cuadro Técnico: Arturo Bellver, Borja R. Jiménez y Sonia Gómez.

Al equipo femenino cadete Ysabel Mora Xàtiva, le ha tocado en liza un grupo muy complicado, sin embargo las de Emilio Prats y Yolanda Juan han arrancado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria una gran victoria contra el Sillerías Levante de Manacor por un contundente 0 – 3 (16-25/13-25/19-25), aunque habían pinchado por la mañana contra el potente RGC Covadonga Asturiano por 0-3 (15-25/11-25/9-25).

El Xátiva se enfrenta mañana jueves a las 10:45 horas al Univoley Bregador de Tenerife, campeón de Canarias, en un partido decisivo para las setabenses, que de ganar se colaron en la fase principal y disputarán los puestos 1 al 12, lo que sería un resultado histórico.

Jugaron por el Ysabel Mora Xàtiva: Maia Tomas, Elvira Sanchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martinez, Angela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez. Técnicos: Emilio Prats, Yolanda Juan.

Alrededor de 120 colaboraciones (particulares, empresas y autónomos) han ayudado a sufragar el gran coste que supone el campeonato en las Islas Canarias, en una campaña realizada desde el club voleibol Xàtiva y las familias.

Fuentes del club destacan: “ Se trata de un triunfo colectivo, que demuestra que a la sociedad de Xátiva y de la comarca les interesa y mucho el deporte. Es un ejemplo de implicación social y por eso queremos dar las gracias a todas aquellas personas y empresas por la ayuda y la complicidad recibida. Queremos pasear con orgullo el nombre de Xátiva por toda España y más en deporte escolar, y nos gusta sentirnos arropados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cuatro =