El PP de Xàtiva acusa al gobierno local de perder, de nuevo, una ayuda para fomentar el empleo juvenil

El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado que de nuevo, se ha dejado escapar un programa de empleo para jóvenes. Así explican que “empezamos el año 2017 como finalizamos el pasado 2016, perdiendo una oportunidad de formación y empleo para los jóvenes de Xàtiva. Esta semana hemos podido conocer la publicación en la web de la Generalitat Valenciana los proyectos aprobados en la provincia de Valencia de T´Avalem. En la comarca de la Costera han venido varios: L’Alcúdia de Crespins, Vallada, Canals, Barxeta, pero a Xàtiva ninguno”, según lamenta.

T´Avalem, comentan, “se configura como un programa mixto de empleo -formación que tiene el objetivo cubrir las deficiencias detectadas en materia de cualificación-inserción, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de proyectos de formación en alternancia al empleo, a fin de facilitar una oportunidad laboral simultánea a la formación necesaria para adquirir las competencias que aumenten la cualificación-inserción de los jóvenes trabajadores formados”.

Desde el PP critican que “Xàtiva se queda sin la posibilidad de participar en este proyecto del Servef, que hubiera reportado formación y empleo a nuestros jóvenes. Recordemos que esta especie de “Talleres de empleo”, contratan a una media de 25- 35 personas entre alumnos y personal técnico, durante 12 meses y realizan tareas que tienen un impacto directo en el patrimonio o servicios que presta la ciudad. Estamos ante una nueva oportunidad desaprovechada por el tripartito”.

Al respecto han querido recordar que “el pasado diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Xàtiva perdió un taller de empleo y a preguntas de este grupo en el plenario, concejal Miquel Lorente tuvo la vergüenza de dar como argumento que se debió a un error humano, de esa manera, tan poco elegante y escurriendo cualquier responsabilidad política, Lorente, concejal que se encuentra en exclusiva en el Ayuntamiento, zanjó la perdida de esta oportunidad de empleo para personas que lo necesitan de verdad”.

“La historia se repitió en el pleno municipal del pasado sábado”, apuntan los populares quienes comentan que “a la pregunta de la portavoz popular, María José Pla, sobre la perdida del plan T`avalem al equipo de gobierno, se obtuvo una respuesta que ni es clara y es inapropiada. Como siempre tiran balones fuera no asumiendo su responsabilidad de gobierno”.

Por todo ello, desde el Partido Popular “pedimos responsabilidades políticas, es la segunda vez en menos de 6 meses que nos pasa por delante una subvención de cerca de 300.000 euros; no hay excusa que valga. Están demostrando una gran falta de preocupación por los problemas reales de la gente. Hay muchos jóvenes que en Xàtiva buscan una oportunidad, y el tripartito las va dilapidando”.

Finalmente, han concluido que “en Xàtiva no somos menos que nadie. Nos están haciendo perder el orgullo de ser de Xàtiva, lo perdemos todo, no entramos en ninguna de las quinielas y tenemos un equipo de gobierno de 15 concejales, incapaces de traer oportunidades para nuestra ciudad. Venían a rescatar personas, otra manera de hacer política. Y los jóvenes de Xàtiva, son los que pierden, le pedimos al alcalde que tome medidas, no es aceptable la mala gestión que están llevando a cabo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × uno =