Arranca el Social de partidas lentas

El pasado domingo, a las 17:15 dio comienzo el Social de partidas lentas 2017. Torneo que desde el Club de Ajedrez Xàtiva se tenía un poco abandonado y que se decidió incluirlo en la larga lista de eventos de la temporada.

En este torneo se darán cita nada menos que 16 de los mejores jugadores y jugadoras de La Primitiva de Xàtiva.

En la primera jornada 2 de ellos hicieron uso del bye, (descanso por trabajo o motivos personales). Por lo que la dirección del torneo decidió emparejarlos para que los demás no se sintieran afectados y pudieran jugar.

Por otro lado, hubo un aplazamiento, al viernes próximo. Así que la ronda 1 no se finalizará completamente hasta jugarse dicha partida.

Ya en el torneo, los favoritos de la parte alta, ganaron sus enfrentamientos.
Mientras que por la parte baja, había 2 enfrentamiento muy duros Tere contra Miguel, en el que se decantó la balanza por el lado de Miguel. Y Ximo el más joven del torneo, contra Feli antiguo jugador que ha vuelto este año y poco a poco está volviendo a coger forma. Que también se decantó por el bando negro.

Tras finalizar la jornada se jugaron unas partidas amistosas mostrando una vez más el buen ambiente que luce nuestro club.

Para poder crear la ronda 2 con tiempo y así prepararse las partidas, acordar aplazamientos o reclamar byes, la dirección del torneo decidió otorgar a los aplazamientos empates virtuales a las partidas aplazadas. (Por lo que cuando jueguen su partida se les asignará la puntuación real).

De este modo, ya se pueden ver los emparejamientos de la ronda 2:

En el primer tablero tendremos la partida de la jornada, en la que se enfrentaran el número 1 del ranking, Rafa Marí, contra el actual campeón de la copa pichichi y muy correoso, Quique Lluch.

En el tablero 2 los hermanos Ramírez se verán las caras, en otra partida muy interesante.

También cabe destacar por la parte baja una partida que espera muy igualada entre Lorenzo Pérez y Héctor Mateu. Aunque cabe destacar que este último juega por primera vez en un torneo de esta envergadura.

El resto de enfrentamientos serán los siguientes:
Mesa 3 Esteve – Miguel
Mesa 4 Cesar – Sergio
Mesa 5 Josep – M.ª Nieves
Mesa 6 Nico – Jordi

Ximo Torres ha solicitado un bye por va a jugar otro torneo otorgándosele medio punto.
Y tras este bye, Tere queda en descanso, ganando un punto entero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + 13 =