Populars Xàtiva propone libertad de enseñanza para poder elegir entre pública o concertada

MªJosé Pla « Queremos reconocer la excelente convivencia entre educación pública y concertada en Xàtiva».
Se debe garantizar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva presentó en el pleno de este sábado, 30 de noviembre, una moción en defensa de la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y que así consagra nuestra Constitución en su artículo 27.
Con motivo de esa presentación, desde el Partido Popular de Xàtiva, queremos poner en valor la presencia en nuestra ciudad, de dos ofertas educativas, la pública como la concertada, donde conviven en perfecta y equilibrada armonía 6 centros públicos y 3 centros concertados de educación infantil y primaria.

Según declara la portavoz del Grupo Municipal Popular, MJPla, «queremos agradecer el buen trabajo que se desarrolla en pro de la educación de nuestros hijos, en los centros públicos y concertados de nuestra Ciudad».

Por eso, en defensa de esa libertad de enseñanza y de la pacífica concurrencia de ambas ofertas educativas, no podemos permitir ataques gratuitos hacia la educación concertada en nuestra Ciudad, como el padecido durante la pasada legislatura por el colegio Claret, a quien el Conseller Marzà, retiró unidades educativas.

En el debate de la moción la portavoz del Partido Popular explicó que “Xàtiva es un referente en centros de iniciativa social cuyo requisito por ley es que no exista ánimo de lucro para las entidades docentes. Estos centros cuentan con conciertos con la administración que asegura su permanencia mientras exista demanda por parte de los padres.
Tanto PSOE como Xàtiva Unidad rechazaron la moción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − uno =