Plan estructural para la creación de empleo en Alberic

El ayuntamiento ayudará económicamente a los nuevos autónomos para reducir el paro

Los miembros del Ayuntamiento de Alberic han iniciado una serie de visitas a los comercios y empresas de la localidad con el objetivo de conocer sus necesidades y saber la situación real de la creación de empleo en el municipio. En los últimos dos años se ha conseguido hacer descender el porcentaje de desempleados en tres puntos porcentuales, con la creación de más de cien puestos de trabajo directo. Sobre todo se ha observado como la consecuencia de la llegada de empresas, efecto que se podría ver relanzado con el desarrollo definitivo del conocido como polígono industrial de Vidal, donde está previsto que tome forma uno de los centros logísticos más grandes de Europa. Dentro de un plan estructural, el equipo de gobierno llevará a cabo un plan de inversión con ayudas económicas directas a nuevos trabajadores autónomos para seguir reduciendo el desempleo y apoyar nuevas iniciativas empresariales en la localidad. A pesar de que se asume que la creación de puestos de trabajo está en manos de administraciones superiores con presupuestos más significativos, el consistorio quiere mostrar así su apoyo al sector y actuar contra una de las mayores preocupaciones de la sociedad, la falta de posibilidades laborales.

La primera de las visitas acometidas se produjo a las nuevas instalaciones de Madremía, la compañía especializada en la exportación agrícola. Madremía se ha convertido en pocos meses en una de las empresas más pujantes de la localidad, con exportaciones de fruta (sobre todo naranjas y caquis) a países de toda Europa y también del Golfo Pérsico, Asia o América. Por las nuevas necesidades creadas por el mercado en torno a la naranja con hoja y la creciente demanda del caqui se ampliaron recientemente las instalaciones que la compañía tiene desde hace décadas en Canals hasta llegar a los 14.000 metros cuadrados. En la actualidad, ya con la tercera generación familiar inmersa en el negocio, continúa una evolución constante, adquiriendo nuevas instalaciones como el centro logístico de Alberic de 28.000 metros cuadrados, donde ofrece trabajo temporal y también fijo a decenas de personas.

La apuesta del ayuntamiento por el sector comercial también se vio reflejada esta semana con la celebración de una feria del comercio y el empresariado local que se en el que participaron más de cuatro decenas de establecimientos y que congregó a cientos de personas de toda la comarca ribereña. El éxito de la iniciativa asegura, según el concejal de Comercio, David García, la celebración el próximo año, en el que se podría ver ampliada la apuesta del consistorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × 3 =