El Open de Ajedrez Hotel Murta reunirá a más de diez maestros internacionales

La tercera edición del Open Internacional de Ajedrez Hotel Murta de Xàtiva tendrá lugar entre los días 17 y 21 de julio en el salón de dicho hotel.

Se trata de un torneo con categoría de internacional, avalado por la Federación Valenciana y patrocinado por la Diputación de Valencia y diversos patrocinadores locales. En el mismo se van a dar cita lo más granado del mundo del ajedrez de la Comunitat Valenciana, además han anunciado su asistencia muchos jugadores de otras comunidades, así como algunos jugadores extranjeros. Entre ellos cabe destacar la participación de más de diez grandes maestros internacionales, como el ganador del Open del año anterior y actual campeón autonómico, el alcoyano Pablo Cruz Lledó.

Es un torneo abierto a cualquier ajedrecista sin limitación de nivel, edad, sexo, etc. Simplemente ha de estar federado en algún club o tener identificación de la federación internacional. Por el momento ya se cuenta con 90 jugadores, 24 de ellos con un ELO superior a 2000, lo que da idea del nivel ajedrecista que alcanza el torneo. Pero dado que en estos torneos hay quien lo deja para los últimos días, no es de extrañar que se superen con creces los 110 participantes, lo que supondría casi un 60% más que la edición anterior.

Finalmente, este evento deportivo de primer nivel situará a la ciudad durante esos cinco día, como la capital del ajedrez en el país y proyectará la imagen de Xàtiva al exterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco − cinco =