Octavio Pérez se proclama campeón de Europa Máster en los 800 metros de pista cubierta

El atleta de Xàtiva logró además el récord en los campeonatos europeos con una marca de 1’57’’80

El atleta setabense Octavio Pérez se proclamó el pasado fin de semana campeón de Europa máster de pista cubierta en 800 metros, en la competición celebrada en las pistas de Gallur de Madrid. Pérez logró una marca de 1´57´´80 lo que también supone un nuevo récord de los campeonatos de Europa.

Además de este oro, también consiguió una meritoria quinta posición en la final de la prueba de los 1.500 metros, teniendo en cuenta que había tenido menos de 24 horas de recuperación.

Pérez reconoce mostrarse “enormemente feliz” por la gesta conseguida. “Representar a España y ser campeón de Europa es un sueño hecho realidad, he trabajado muy duro para conseguirlo pero sobre todo he entrenado con la misma ilusión que cuando tenía 18 años”, explica.

La final fue una de las más igualadas que recuerda. “Había atletas de altísimo nivel como los hermanos Esteso o Antonio Franco, por lo que sabía de antemano que conseguir la victoria sería muy complicado, pero salí valiente y con confianza, lancé la carrera hasta el 600m y aunque me cambiaron a falta de una vuelta, pude hacer una excelente recta final para remontar y conseguir el soñado oro. Puede que haya sido la final más emocionante de todo el campeonato”.

Pérez culmina de este modo su mejor temporada de pista cubierta, ya que también se proclamó hace tan solo quince días como campeón de España máster en 400 metros con una marca de 51´´74.

“Estos resultados me dan una gran confianza y motivación de cara la temporada de pista al aire libre donde mi principal objetivo es el campeonato del mundo de Málaga, que se celebra el próximo 19 de septiembre”, asegura el atleta de Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × uno =