Obra Social de Caixa Ontinyent edita el libro Recetas de Frontera

Es una recuperación de tradiciones gastronómicas de las comarcas valencianas y castellano-manchegas limítrofes.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Recetas de Frontera, entre Alpera y Canals” un libro con recetas tradicionales muy ligadas al territorio limítrofe entre las comarcas de interior valencianas y las castellano-manchegas, y que pretende dejar constancia del patrimonio gastronómico de la zona.

El libro ha sido elaborado por Amparo Revert (nacida en Alpera) y José Maria Sancho (Canals) y ofrece 80 recetas típicas divididas en 42 guisos y 38 postres.
Tal como han indicado “pensábamos que había un cierto vacío al respecto y con este libro esperamos contribuir a llenarlo y dar valor a nuestra cocina casera, la que heredamos de nuestras madres y abuelas”.

Además, cada receta lleva asociada una sugerencia del territorio referente a rutas senderistas, museos, ermitas, parajes singulares, artesanía y castillos, entre otros, enriqueciendo la cultura sobre el territorio de frontera.

La publicación se integra en el programa de publicaciones que realiza Caixa Ontinyent a través de su obra social con el objetivo de contribuir a la investigación y divulgación de temas autóctonos. Un programa que nació en 1981 y que cuenta con un fondo editorial de 103 libros y 48 discos.

Caixa Ontinyent es la única caja de ahorros de la Comunidad Valenciana y, por tanto, la única entidad financiera que revierte a la sociedad sus beneficios en forma de obras sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − ocho =