María José Pla (PP): «Roger se ha quitado la careta de dialogante, para imponer»

Mª Jose Pla: «Será la primera vez que no habrá unanimidad en la elección de los representes municipales en los consejos escolares, hemos pasado del diálogo a la imposición».

Psoe y Cs son responsables de romper con una tradición.

La pasada semana se dictaminó en comisión sociocultural el asunto de la elección de los representantes municipales en los consejos escolares de los diferentes centros educativos de nuestra ciudad. Este asunto siempre se había aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, hasta el presente año, en el que la actitud del partido socialista, con el apoyo de Ciudadanos ha roto con una tradición de varias legislaturas.

El número de representantes que cada grupo municipal tenía en los consejos escolares venía determinado por el número de votos obtenidos en las elecciones municipales.

En la comisión sociocultural con los únicos votos a favor del Partido Socialista y de su socio Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular y Xàtiva Unida, se aprobó la propuesta de designación de 6 representantes Psoe, 3 Xàtiva Unida, 2 Partido Popular, y Ciudadanos 2.

El grupo municipal popular en el mes de julio registró la propuesta de tres representantes a los consejos escolares. Este número venía determinado dado que se pensaba que en función del número de votos obtenidos mantendría los tres representantes que tenía la legislatura pasada. De tal forma el Partido popular designó representante para los centros del IES Ribera, otro en el Conservatorio y otro para el Taquígrafo Martí. «Nuestra sorpresa ha sido cuando la semana pasada el portavoz socialista, traslada a la portavoz popular que sólo teníamos 2 representantes y que además perdíamos el representante del conservatorio, directamente».

Desde el grupo popular entienden que la pérdida del tercer representante en favor del grupo de Ciudadanos es una concesión del Psoe ha su socio de gobierno. Según MJPla “no acabamos de entender cómo sacándole 1000 votos a Cs tenemos los mismos representantes que ellos, es una concesión del Sr. Alcalde a su socio de gobierno, para quedar bien”. “ Además se nos dijo, por parte del portavoz Nacho Reig, que la regla de tres para establecer el reparto de representantes la había sacado el Alcalde, a lo que le exigimos cómo lo había calculado, y no ha habido respuesta”.

Tradicionalmente siempre que un grupo perdía un representante, se le daba la opción a que fuera él mismo el que dijera qué consejo escolar abandonaba. En esta ocasión ha sido directamente el equipo de gobierno el que ha trasladado al Partido Popular que perdía el representante del Conservatorio.

La portavoz del Partido Popular se ha referido a este hecho como “algo que no había ocurrido nunca, es algo insólito de hecho le he pedido explicaciones al portavoz socialista y me contestó que la concejal de conservatorio, Reme Sinisterra del PSOE, quería estar en el consejo escolar del conservatorio y que no había más que hablar, que el Alcalde se lo había autorizado. Ha sido de forma unilateral, sin explicación. Pensamos que deben tener miedo a que estemos en el consejo escolar de este centro”. Prosigue la portavoz MJPla “ Yo he sido representante en este consejo escolar siendo responsables políticos Juanjo García y Empar Penades ( Compromis) y no ha habido ningún problema.” “ Me parece que en esta segunda legislatura el Partido Socialista se ha quitado la careta de dialogante, para imponer, imponer subidas de impuestos, subirse los sueldos, y ahora imponer representantes en consejos escolares”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × 1 =