Los deportistas Sub-15 C.B Xàtiva arrancan los Juegos Escolares con buenos resultados

El pasado sábado 26 de octubre 16 deportistas pertenecientes a las categorías Sub-13 y Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad alicantina de El Campello donde se disputó la primera jornada del circuito autonómico perteneciente a los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría infantil.

badminton-el-campelloLos deportistas setabenses obtuvieron unos resultados destacados en general, pues el porcentaje de victorias frente al de derrotas fue muy positivo, con un 67% de victorias frente a tan solo 33% de derrotas, la mayoría de ellas de los deportistas de la categoría Sub-13 que participan en una categoría superior con el objetivo de ir adquiriendo experiencia y poder jugar contra jugadores de mayor edad que les ayuden a progresar de forma más rápida. Destacar el pleno de victorias de Marcos Cimas.

En la categoría Sub-15 nuestros deportistas prácticamente en su totalidad consiguieron el máximo de victorias posibles, destacando con 4 de 4; Adrián Ramón, Vicent Molina, Maria Sanz, David Polop y Hugo Medina. Un buen inicio del circuito escolar para los setabenses que en esta temporada lucharan por las primeras plazas.

5 deportistas del C.B Xàtiva en la Concentración Territorial Se Busca Campeón

ConcentracionElCampello-badmintonEl pasado sábado 26 de octubre se celebró en la localidad alicantina de El Campello la primera de las Concentraciones Territoriales del programa nacional de tecnificación de jóvenes SE BUSCA CAMPEÓN. En esta primera cita de la temporada estaban llamados aquellos deportistas que ya habían participado en concentraciones anteriores para evaluar su progresión en los últimos meses de cara a las concentraciones interterritoriales que reunirán a los mejores deportistas de diferentes comunidades autónomas.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente con cinco de sus deportistas Sub-13, Ainhoa Polop, Andrea Orquín, Pau Salas, Marcos Cimas y Jesús Cimas. Con la única baja de Sarai Ramón a causa de una lesión en el dedo de la mano.

Los jugadores del club setabense junto a su técnico trabajaron a lo largo de las cuatro horas programadas bajo las ordenes de la coordinadora territorial Mª Jesús Almagro. Posteriormente los deportistas fueron evaluados por los técnicos.

Los deportistas del C.B Xàtiva consolidaron sus grips pero deben continuar trabajando en ellos para lograr una ejecución perfecta y de este modo poder conseguir plaza en la concentración interterritorial.

Los senior del C.B Xàtiva disputan el primer TTR de la temporada

Vicent Molina oro en el IM A1-A2 y MªJosé Mompó y Vicent Molina oro en DX A1-A2

En la jornada dominical del domingo 27 de octubre los deportistas de categoría senior del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de El Campello para participar en su primer TTR de la temporada. Un total de seis deportistas acompañados de su técnico.

En la prueba de dobles mixto de la categoría A1-A2 Mª José Mompó y Vicent Molina no tuvieron demasiados problemas para imponerse al resto de parejas de su grupo y de este modo hacerse con la primera posición sin haber cedido ningún set.

Por su parte, Vicent Molina en la prueba de individual masculino A1-A2 también conseguía el oro tras imponerse a Pedro Mario Pardo por un doble 21-9 y tras la baja de última hora de Rubén Bellver.

También en la categoría A1-A2, MªJosé Mompó participó en la prueba de dobles femenino con la deportista Mª Soledad Lobos del C.B Teulada, ambas jugaban por primera vez y consiguieron ganar en tres de los cuatro encuentros disputados, obteniendo la tercera posición empatadas a puntos con las segundas, pero con peores estadísticas.

Cambiamos de categoría, y nos vamos a la C1 donde la pareja formada por Francisco Rivas y Mónica Soro no logró superar la fase de grupo, al perder ambos encuentros, todos ellos disputados a tres sets pero que cayeron del otro lado dejando a los setabenses fuera de la final.

En la prueba de dobles masculino C1-C2 Santiago Villanueva junto a Francisco Rivas conseguían la tercera plaza en una jornada donde no mostraron todo su potencial.

Por su parte Santiago Villanueva en la prueba de individual masculino consiguió quedar segundo de su grupo, pero no le fue suficiente para acceder a la final del torneo.

Por último, en la categoría de SV+, contábamos con Carlos Martínez que consiguió dos platas, una en la prueba de individual masculino, tras quedar segundo de grupo con una victoria y una derrota. La segunda de ellas en la prueba de dobles, junto a su compañero Anil-Kumar, del C.B San Fernando de Valencia, tras verse superados en la final por Ernesto García y Francisco Corrales por un doble 21-18 en un partido de mucha igualdad que se prolongo hasta los 36 minutos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis − 11 =