Los administrativos de sanidad piden a los sindicatos solventar las desigualdades que sufren

El grupo administrativo de sanidad pide colaboración a los sindicatos para solventar las desigualdades que sufren

• Los administrativos de sanidad quieren equipararse al resto de administración en promoción profesional y funciones por categoría.

• Los sindicatos acceden a formar un grupo de trabajo para presentar una solución conjunta ante la Administración autonómica.

El personal de la función administrativa de sanidad se ha reunido en Xàtiva con los sindicatos para pedirles unidad de acción ante a la discriminación que supone su promoción profesional frente a otras categorías profesionales de la Generalitat.

Tras la última reunión de ACFASP con la dirección general de Recursos Humanos de Sanitat, el personal administrativo de sanidad se ha reunido esta semana con representantes sindicales de CC.OO, UGT, Intersindical y SIMAP-PAS para dar a conocer aquel contacto con la Administración, explicar sus necesidades y las alternativas a la difícil promoción profesional que arrastra este sector.

Desde ACFASP se pide que las funciones que desempeñan estos profesionales sean catalogadas y definidas con arreglo a la categoría profesional. Actualmente todos los profesionales asumen todo tipo de tarea, desde la auxiliar hasta las de gestión, llegando en algún caso a entrelazarse con las de alguna categoría sanitaria. Las categorías profesionales de los grupos A1, A2, y C1 suponen un 16’70% del total de personal administrativo, mientras que el resto un 83%, es personal auxiliar con funciones no delimitadas por la categoría.
El colectivo valora que urge una correcta planificación de las funciones por puestos de trabajo y plantilla de cada categoría de forma que se generen plazas en grupos superiores con arreglo a las verdaderas necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − tres =