La Policía Nacional detiene a la cuidadora de una mujer de 86 años por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 38 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa tras realizar numerosas extracciones de dinero de diferentes cantidades de la cuenta bancaria de una mujer de 86 años para la que como cuidadora. La cantidad estafada asciende a 21.100 euros.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la policía al tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad y movilidad reducida le habían desaparecido 21.100 euros de su cuenta bancaria, posiblemente realizando extracciones en efectivo desde un cajero automático. La mujer sospechaba de su cuidadora ya que es la única persona que tenía acceso a su cuenta y la que le acompaña a retirar el efectivo en ventanilla.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en el periodo comprendido entre noviembre del año 2016 y junio del año 2017, había diferentes extracciones de dinero de varias cantidades, todas en el mismo cajero automático, utilizando la cartilla bancaria de la víctima.

Continuando con las investigaciones, los policías constataron que la cuidadora había dejado de ir al domicilio en julio del año 2017, en la misma fecha que la víctima se percató de que no podía hacer frente a sus pagos ya que no quedaba dinero en su cuenta bancaria.

Como consecuencia de las investigaciones los policías tras localizarla, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Once + 14 =