La Policía Nacional detiene a un hombre por sentarse en las vías del tren en la estación Nord de Valencia

Retraso unos 30 minutos la salida de un tren y otro que venía de Albacete tuvo que parar y ser redirigido a otra vía

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado sobre la una menos veinte del mediodía en la estación Nord de Valencia a un hombre de 37 años, de origen senegalés, como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, tras tumbarse en una de las vías del tren, negándose a abandonar la misma, impidiendo el normal funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros. Los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza de la vía, sujetándolo de los brazos y las piernas, momento en que éste comenzó a dar patadas tanto a los agentes como a los vigilantes. El tren salió con unos 30 minutos de retraso.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre la una menos veinte del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la estación Nord de Valencia, donde al parecer había un hombre tendido en una de las vías y no quería abandonarla, impidiendo el normal funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros.

Inmediatamente, los policías se dirigieron a la vía cinco donde había un tren dirección Gandía donde se encontraban los vigilantes de seguridad y observaron que en la vía entre los raíles había un hombre, al que los agentes en reiteradas ocasiones le pidieron que la abandonase, haciendo caso omiso a las instrucciones, impidiendo la salida del tren.

Seguidamente, los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza de la vía, sujetandole los brazos y las piernas, momento en que éste comenzó a lanzar patadas tanto a los policías como a los vigilantes de seguridad.

Los agentes averiguaron que momentos antes un vigilante de seguridad había observado como un hombre con una maleta bajaba del andén a las vías del tren y se sentaba entre los raíles, impidiendo la salida de un tren dirección a Gandía, motivo por el que los vigilantes se dirigieron al lugar para pedirle que abandonase la misma y así el tren pudiera salir. Mientras otro que llegaba de Albacete tuvo que parar y ser redirigido hacia otra vía.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado agente de la autoridad.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

seis + catorce =