La Junta Local presenta el libro de las Fallas 2015

La obra se ha adaptado a las nuevas tecnologías

La Junta Local Fallera de Xàtiva presentó el viernes el libro explicativo de las Fallas 2015 en un acto celebrado en el antiguo hospital de la localidad. El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de la localidad, Alba Fuster y Gisela Carpintero, el presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños y la concejala de esta área, Rosa Esteban.

En el evento se mostraron las novedades que presenta esta obra, encaminadas a la adaptación de las nuevas tecnologías. De este modo, en la página de cada comisión se adjunta un código QR, que permite acceder a la web de la Junta Local Fallera desde cualquier dispositivo electrónico.

Las fallas de Xàtiva cumplen 150 años y este año también es más especial porque la ciudad ya cuenta con un Museu Faller, que aglutina elementos significativos y emblemáticos de esta celebración.

En el libro, tras la parte protocolaria y el programa de actos, se muestran las fotografías de las Falleras Mayores de Xàtiva y sus Cortes de Honor. También las entrevistas a las máximas protagonistas, en las que muestran su ilusión y alegría por representar a la fiesta setabense.

Seguidamente se inicia el espacio dedicado a las comisiones de Xàtiva, con fotografías de sus protagonistas y una representación gráfica de sus monumentos para 2015.  Además, se puede contemplar la memoria fallera del año 2014, apuntando los reconocimientos otorgados (insignias de oro y socarrat de honor).

Finalmente, aparecen un total de 15 artículos de diferentes colaboradores que han hecho realidad esta obra.

El vicepresidente 2º de la Junta Local Fallera, Alberto Ordiñana, apuntaba que el libro se ha enfocado a tres categorías: redes sociales, el aniversario de diferentes comisiones de la ciudad y el 150 aniversario desde que se plantó el primer monumento en Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × 1 =