El veredicto se hizo público el sábado en la inauguración de la exposición del ninot
La comisión Raval de Xàtiva se ha llevado el galardón al millor ninot de la ciudad. Este fue el veredicto que se hizo público el sábado en la inauguración de la exposición del Ninot en la Casa de la Cultura de Xàtiva. En sección especial, el primer premio fue para República Argentina, el segundo para Espanyoleto y el tercero para Ferroviaria.
República Argentina se llevó el premio al millor ninot infantil de Xàtiva. Tras ella, en sección especial quedó en segunda posición Ferroviaria, seguida por Abú Masaifa.
Previamente a la entrega de banderines, tuvo lugar el intercambio de regalos y fotografías entre las Falleras Mayores de Xàtiva, su Corte de Honor y las máximas representantes de las comisiones de la ciudad. Las Falleras Mayores de la ciudad, Alba Fuster y Gisela Carpintero, vivieron este acto con mucha ilusión y es que a partir de este momento les esperan grandes sorpresas y emociones.
También se entregaron los banderines y diplomas acreditativos de los premios del concurso de maquetas. El primer premio recayó en la falla Benlloch, el segundo fue para Ferroviaria y el tercero para El Carmen. A finales de la próxima semana la fiesta fallare inundará ya todas las calles de Xàtiva.
Imágenes facilitadas por La Juntal Local Fallera de Xàtiva
[nggallery id=724]