La Diputación repite los recortes y deja a más de 1.500 jóvenes sin el programa La Dipu te Beca

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha lamentado que los jóvenes de la provincia “vuelven a quedarse sin oportunidades ante la persistencia en los recortes en el programa provincial La Dipu te Beca”.

Contelles participó ayer, junto al diputado provincial Modesto Martínez, en un encuentro con afiliados de la localidad de Benisanó donde se trató el severo recorte al programa de la Dipu te Beca que se mantiene en 2017.

Los populares lamentan que en 2017 se repite el recorte drástico en las ayudas a los estudiantes que ya se materializó el pasado año, pasando de 3.144 becas aprobadas en 2015 a las 1.608 becas ofertadas en 2017.

Para Contelles, “pese a que en los últimos dos presupuestos hemos presentado sendas enmiendas para volver a dotar presupuestariamente al programa con tres millones de euros, el ejecutivo presidido por Rodríguez ha hecho oídos sordos y reincide en recortar a la mitad una iniciativa consolidada que permite a los jóvenes aportar recursos a la economía familiar mientras mejoran sus conocimientos profesionales”.

“La falta de diálogo y la cerrazón a escuchar cualquier propuesta que provenga del Partido Popular por parte de la coalición que gobierna la Diputación de Valencia vuelve a provocar que este verano más de 1500 jóvenes no puedan acceder al programa La Dipu te Beca. Un año más los jóvenes son los grandes damnificados por el tijeretazo de la Diputación a este programa”, ha destacado Contelles.

Los populares han recordado que la Diputación ha venido desarrollando este plan desde 2009, para financiar parcialmente el coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas por estudiantes en especialidades de interés para los municipios.

Con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica que también contribuye al fomento de la economía familiar durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, los ayuntamientos y entidades locales menores se ven también beneficiados porque gracias a estas becas pueden reforzar sus servicios en periodo estival y posibilitando a los estudiantes un marco laboral adecuado a sus estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =