La Diputación invierte más de dos millones en las carreteras de la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés

La Diputación de Valencia invertirá un total de 2.204.700 euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de La Vall d’Albaida, La Costera y La Canal de Navarrés a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016.

Las principales obras se realizarán en las localidades de Fontanars dels Aforins, Ontinyent, l’Olleria, Benigànim, Quatretonda, la Pobla del Duc, Bicorp, Navarrés y Moixent.

En la comarca de La Vall d’Albaida se va a realizar una inversión total de 865.150 euros con actuaciones en seis municipios de la zona. Fontanars dels Aforins recibirá 155.940 euros de la Diputación para rehabilitar el puente del barranco de Les Caves, situado en el pk+400 de la carretera CV-655, y la cantidad de 57.513 euros para construir una acera que conecte el casco urbano con la zona industrial de la localidad.

En Ontinyent también se realizarán dos actuaciones. En primer lugar, el Plan de Carreteras permitirá ampliar el puente del barranco de Bencimill, situado en el pk 12+100 de la carretera CV-655, con una subvención de 123.820 euros. Asimismo, el municipio recibirá 77.869 euros para mejorar el entorno de la glorieta de acceso a la urbanización El Pilar de Ontinyent con una acera.

Inversión en el carrill bici de l’Olleria

Por su parte, L’Olleria recibirá la cifra de 27.154 euros para desarrollar la continuación del carril existente en la carretera CV-640, procedente de Montaverner, hasta el casco urbano del municipio.

Por último en la comarca de La Vall d’Albaida, la Diputación de Valencia destinará un total de 422.852 euros a las localidades de Benigànim, Quatretonda y La Pobla del Duc, con el fin de que puedan continuar con la obra de acondicionamiento de la carretera entre Benigànim y La Pobla del Duc, en el tramo de entrada a Beniganil.

Curva del pk 28 entre Quesa y Bicorp

La comarca de La Canal de Navarrés recibirá la cantidad de 271.564 euros del Plan de Carreteras 2016 de la Diputación. En concreto, el municipio de Bicorp podrá realizar obras de consolidación en la carretera CV-580, concretamente en la curva del pk 28 entre Quesa y Bicorp, construida sobre rellenos de mala calidad que sufren asientos periódicos. Para ello, la localidad contará con una subvención de 241.495 euros.

Asimismo, Navarrés recibirá 30.000 euros peatonalizar y ampliar la acera en el entorno de la intersección entre las carreteras CV-580 y CV-560.

CV-652 de La Bastida a Fontanars

Finalmente, la comarca de La Costera contará con 1.068.000 euros del Plan de la Diputación y que se invertirán en la carretera CV-652, a su paso por el término municipal de Moixent. En concreto, se renovará el pavimento y los elementos de señalización en el tramo que une La Bastida y Fontanars, y se ejecutarán cunetas de seguridad en la zona. Además, la inversión permitirá estabilizar el talud en el pk 1+900, para terminar con el riesgo de desprendimientos del margen izquierdo.

37,3 millones de euros en la provincia

La Diputación invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras.

El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.

Más obras de menor cuantía

El Plan de Inversiones en Carreteras 2016 se ha elaborado a partir de distintas reuniones y encuentros con los alcaldes de los municipios valencianos, con el fin de conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad vial.

Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó en la presentación que el nuevo plan “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.

Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente, de modo que todas ellas estarán en marcha a lo largo de este año 2016 y muchas podrán incluso terminarse”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Once + 17 =