La brigada de Agricultura del Ayuntamiento de Xàtiva limpia 14 caminos rurales

El Ayuntamiento adquiere una desbrozadora de brazo para el tractor de la brigada

La brigada de Agricultura del Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las tareas de limpieza y mantenimiento de 14 caminos rurales de cara al previsible incremento de afluencia de público en las zonas rurales del término durante las próximas fiestas de Semana Santa y Pascua. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, ha informado de la adquisición por parte del Ayuntamiento de un brazo articulado para el tractor de la brigada con el que se llevan a cabo las tareas de desbroce mecánico.

limpiado-caminos2-diaridigital.esEste nuevo equipamiento permite una mayor eficiencia a la hora de limpiar los taludes y márgenes de los caminos rurales. Hasta el momento, los trabajadores municipales han procedido a limpiar los caminos de Alboi, Hoyos, Cova Negra, Pont Sec, de Francés, de la Casa Bernabé y la senda de Cambra. Durante los próximos días, las actuaciones se entenderán a 8 caminos más, como son el de Pinyana, Vallfarta, Puig, Casa Sumsi, de las aguas, del Portet y Fillola, así como completar las tareas en los caminos de Cambra y senda de Cambra.

Además de las tareas de limpieza, la brigada también está procediendo a la reparación del firme en algunos viales de Bixquert y del resto del término municipal, como en el caso del camino de la Fillola, en la zona del Carraixet, en la Corona de la Estrela, el Pont Sec, en el camino de Annauir y en el camino de la Telefónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + diecinueve =