La atleta Belén Barba participará en una charla en Xàtiva

Paco Aragonés

Una vez confirmada la participación de Belén Barba López en la Media Maratón de Xàtiva, se han realizado las gestiones necesarias para poder aprovechar su estancia den la ciudad y aprovechar para contar su experiencia.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva, desde el instante que tuvieron noticia de dicha participación, han querido involucrarse en dar conocer su historia, y tanto la concejala de la Mujer e Igualdad, Xesca Chapí, como el de Deportes, Pedro Aldabero, han querido sumarse a esta iniciativa, así como, la asociación Mujeres XATEBA, el club CAX, y el Consell Esportiu por mediación de su presidente Richard Prats, que en todo momento han trasmitido todo su apoyo, colaboración y facilidades para poder organizar varios actos.

Destaca una tertulia- debate, donde Belén en compañía de otras mujeres y profesionales, podrán exponer sus vivencias como mujer deportista y lo que ha representado y representa el deporte, concretamente, la carrera a pie, en su vida. La cita será el próximo sábado en la casa de Cultura de Xàtiva a las 19 horas, en la segunda planta.

La finalidad es ayudar a que la Media Maratón de Xàtiva,  siga creciendo también como un club sensible y solidario con ciertas causas y gentes, que fue también uno de los principales propósitos por el cual fue creado por sus fundadores.

La mesa estará formada por la invitada especial Belén Barba López, acompañada por Mari Carmen Cerda (Ajos Xativa), Nerea Roses (Presidenta Club CAX), por una representante de XATEBA, Mar Vicent, y por los profesionales en fisioterapeuta Xesca Penalba y el psicólogo deportivo, José Luis Gandía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + cinco =