La atleta Belén Barba compartió su experiencia en una charla previa al Medio Maratón

Paco Aragonés

Aprovechando la participación en el Medio Maratón de Xàtiva de Belén Barba López, el sábado se realizó una charla en la Casa de Cultura de Xàtiva titulada ‘L`ESPORT TAMBÉ EMPODERA’.

Fue un emocionante coloquio sobre el valor del deporte, sacrifico y ejemplo de esta mujer que después de sufrir un grave accidente de tráfico, un cáncer y una rotura matrimonial por malos tratos psicológicos, sigue con su lucha para recuperarse de todos sus dolores y animando a todas las mujeres a que no se encierren en en sus penas, que salgan, que busquen esa fuerza que toda mujer tiene dentro para encontrar una salida, ella la encontró en el deporte y en la carrera a pie que es lo que más le gusta .

Fisioactiva participó por medio de nuestro psicólogo deportivo José Luis Gandía Martinez, con una gran exposición sobre el porqué del deporte. También intervino Mar Vicent, por Mujeres Xateba destacando la diferencia del trato de la mujer en el deporte.

En la parte fisioterapéutica intervino Xesca Penalba, destancado el gran esfuerzo que tiene que realizar Belén diariamente con un 65% de discapacidad para poder hacer deporte. Por su parte de Mari Carmen Cerdá, corredora popular y madre de un hijo con problemas desde su nacimiento, destacó el beneficio que el deporte ejerce sobre ella y su hijo. La moderadora de la charla fue Nerea Roses, presidenta del CAX.

Al finalizar el acto Belén, muy emocionada, dio las gracias a todos los presentes y en especial a Paco Aragonés por haberse fijado en su figura como un buen ejemplo para las mujeres , llevándose un trocito de Xàtiva en su corazón y animando a todos realizar este tipo de actos para poder ayudar a la gente en situaciones similares o peores que siempre hay un camino para poder salir, que cada uno tiene que encontrar y pedir la ayuda que necesite que eso no es nada malo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 + tres =