Intervienen casi dos millones de euros a cuatro pasajeros se dirigían a Turquía desde Manises

Estas cuatro personas se encontraban ya en el interior de la aeronave cuando fueron requeridos para la apertura de las maletas, donde se encontraron cerca de 1.850.000 euros en efectivo. Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos para erradicar todo tipo de hechos ilícitos en el Aeropuerto de Valencia

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar todo tipo de hechos ilícitos en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 17 de mayo se descubrió en el interior del equipaje de 4 personas cerca de 2 millones de euros.

Los hechos ocurrieron cuando tras observarse los equipajes por los equipos de rayos X, se sospecha que pudieran portar una cantidad importante de dinero sin declarar. Por este motivo, estas personas (dos mujeres y dos hombres de origen chino) que ya se encontraban en el interior de la aeronave, con destino Estambul (Turquia) fueron requeridas para la apertura de las maletas. Tras la comprobación de que efectivamente, portaban dinero, son trasladadas a dependencias policiales para el recuento del mismo, procediendo el Sr. Administrador de la Aduana a levantar actas de intervención de medios de pago. La cantidad total intervenida que estaba oculta en cuatro maletas seria de unos 1.850.000 euros aproximadamente.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar la comisión de hechos ilícitos en el Aeropuerto de Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − seis =