Genovés, Anna y Chella invierten parte de los PIFS en mejorar los sistemas de tratamiento del agua

Los municipios de La Canal de Navarrés y La Costera también apuestan por renovar aceras y hacer más accesibles sus parques y edificios públicos


El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado las obras subvencionadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia en los municipios valencianos de Genovés, Anna y Chella, en las comarcas de La Costera y la Canal de Navarrés, a la que pertenece el diputado.

Pablo Seguí ha destacado, en su ruta comarcal, la importancia de “un plan que va dirigido directamente a mejorar la vida de las personas y cuyas inversiones han elegido los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos”. “Como hemos podido comprobar en estas visitas a los municipios para seguir de cerca el estado de las obras, las ayudas han llegado a todos los pueblos con criterios objetivos, sea cual sea su color político”.

Pablo-Seguí-en-Genovés-2

Genovés ha recibido alrededor de 100.000 euros del Plan de la Diputación. El alcalde del municipio, Pedro Revert, ha recibido al diputado en el ayuntamiento para empezar el recorrido por las obras financiadas con el PIFS.

En primer lugar, han visitado el pabellón deportivo, donde se están adaptando las instalaciones a las medidas de seguridad establecidas por la legislación vigente, como los accesos y las puertas. Revert ha destacado la importancia de este proyecto porque “en el pabellón se organizan muchos eventos de todo tipo y es fundamental contar con la máxima seguridad”.

Accesibilidad en los parques

Otra de las obras importantes, según ha indicado el primer edil, se está desarrollando en el parque Jaume I, “una de las zonas principales del municipio donde a diario acuden niños con sus madres y personas mayores, y era necesario sustituir algunos elementos y mejorar la accesibilidad”, ha explicado Revert.

Asimismo, Genovés ha invertido parte de la subvención en un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales en el casco urbano y en la mejora de la accesibilidad en el cementerio municipal.

Pablo-Seguí-en-AnnaPablo Seguí también ha estado con la alcaldesa de Anna, Pilar Teresa Sarrión, quine le ha informado de que su municipio ha invertido los 90.000 euros del PIFS en reasfaltar varias calles, adoquinar el casco antiguo y renovar el sistema de agua potable de la cuesta de la Ermita, donde además han colocado una bomba para reducir la presión del agua que llega desde la otra parte del municipio.

Sarrión ha señalado que estas actuaciones, que ya están terminadas, “no son grandes obras ni monumentos pero facilitan la vida de los vecinos y, además, no suponen ningún coste para el ayuntamiento”.

Renovación de tuberías y desagües

Pablo-Seguí-en-Chella2Por último, el diputado provincial de ha visitado las obras de Chella junto al alcalde del municipio, Jose Enrique Talón. Esta localidad de La Canal de Navarrés ha recibido 96.000 euros del PIFS, los cuales han sido invertidos en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua potable, incluidas las tuberías y los desagües, de las calles Libertad y Nueva, en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

También en Chella, la subvención de la Diputación ha permitido cambiar el sistema de refrigeración del auditorio municipal. En palabras de Talón, “la iniciativa del nuevo gobierno de dar el remanente del presupuesto a los pueblos ha sido todo un acierto y nos ha permitido realizar actuaciones muy importantes y que sin ayuda serían imposibles”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × 1 =