Paco Roca será el autor del cartel de la Fira d’Agost este año

El Ayuntamiento de Xàtiva ha encargado al dibujante e ilustrador valenciano Paco Roca el cartel de la próxima Fira d’Agost.
El año pasado fue el conocidísimo Javier Mariscal, quien realizó un cartel con la imagen de Felipe V boca abajo, con un presupuesto de 6000 euros. Este año y continuando con la fórmula de la contratación a dedo,  se ha apostado por el que está considerado una de las mayores figuras actuales de la llamada novela gráfica, aunque también ha hecho incursiones en el cartelismo. Francisco Martínez Roca (conocido como Paco Roca; no confundir con el artista fallero de Xàtiva del mismo nombre).

El museo de l’Almodí de Xàtiva albergó en 2013 la exposición Paco Roca. Dibujante ambulante, una ambiciosa retrospectiva producida por el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM

paco-roca-comic-diaridigital.es

Hay que recordar que la decisión del nuevo equipo de gobierno de suprimir el concurso de carteles que venía desarrollándose desde hace años causó cierta polémica así como algunas quejas puesto que una parte de la ciudadanía considera que en Xàtiva hay artistas de calidad que podrían desarrollar está tarea. No obstante, desde el equipo de gobierno se mantiene la argumentación de que de este modo “‘se amplía la colección de arte del Museo de Bellas artes con firmas importantes y valencianas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 2 =