Ferran López Guitart, de la Llosa de Ranes, medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

Ferran López Guitart, de la Llosa de Ranes, y estudiante del IES Lluis Simarro de Xátiva, ha ganado este sábado la medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas celebradas en Barcelona.


Ferrán, que ya logró la semana pasada ganar las Olimpiadas de Lingüística de España, y consiguió un pasaje para las Olimpiadas internacionales en la India, ha logrado un tercer puesto en las Olimpiadas de Matemáticas que se celebraron en Barcelona.

La competición está organizada por la Real Sociedad de Matemáticas Española, y patrocinada entre otros por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, y participan los mejores jóvenes matemáticos de nuestro país que previamente han obtenido las puntuaciones más altas en sus respectivas comunidades autónomas.

Ferran, obtuvo la mejor puntuación por el distrito universitario de la Universidad Politécnica de Valencia y por ello ha representado a la Comunitat Valenciana. De este modo, esta joven promesa, demuestra su habilidad en diversas disciplinas, tan diferentes como son la lingüística y las matemáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − dieciseis =