Familycash Xàtiva voleibol masculino se lleva el triunfo en las Islas Canarias

El conjunto femenino Familycash Xàtiva cedieron en Tenerife contra un CV Cuesta Piedra que fue superior. Jornada de descanso para los equipos junior, cadetes e infantiles.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino consiguió una importante victoria en las Islas Canarias al vencer por 0-3 al Cisneros Alter Tenerife (18-25, 13-25, 20-25). El equipo de Larry Creus consiguió tres puntos de oro con un juego muy ordenado que apenas dio opciones al equipo local, destacando la presión del saque, y una vez más, un sólido juego colectivo. En el primer set los canarios tuvieron que solicitar su primer tiempo muerto con 5-9 para intentar frenar al Xàtiva, pero no lograron recuperar el terreno perdido porque los setabenses siguieron trabajando bien en saque, recepción y defensa, lo que les aseguraba ataques muy favorables. Cisneros Alter volvían a parar el partido con el segundo tiempo muerto (12-17), pero los de Xàtiva estaban imparables y ganaron por 18-25 pese a la resistencia de los canarios. En la segunda manga los de Xàtiva aumentaron la presión sobre el Cisneros Alter arriesgando en el saque, lo que les obligó a consumir los dos tiempos muertos al principio del set para intentar frenar la dinámica del Xàtiva. Con un resultado de 13-25 los setabenses encaraban el encuentro de forma muy favorable y ponían el partido con 0-2 a favor. Parecía que el tercer set podía cambiar de rumbo el encuentro pues comenzó el conjunto canario encadenando aciertos y disputando los puntos con los de Xàtiva (6-6), y aunque el equipo local experimentó una mejoría considerable en su juego, esta no fue suficiente como para tener opciones a ganar el set. El Xàtiva seguía desarrollando su juego y finalmente ganaron por 20-25. Destacar las acciones del Rubén Martínez Ferrer con 11 puntos, Dan Lucían (11) y Guillem García (9), y por parte de los canarios Daniel Morata con 12 puntos. La Próxima jornada visita el pabellón municipal de voleibol el CV Mundet de Barcelona a las 16 horas, en otro partido muy importante entre rivales directos en la clasificación.

Cuesta Piedra Santa Cruz de Tenerife derrotó con claridad a Familycash Xàtiva Voleibol femenino en un encuentro en el que el acierto ofensivo de las quintas clasificadas y el gran saque, resultó clave para acabar con la resistencia de las setabenses que no consiguieron continuidad suficiente en sus acciones para enjugar la ventaja lograda por las tinerfeñas. 3-0 (25-14, 25-15,25-20). En el primer set aguantaron al principio las de Xàtiva 4-4, pero el trabajo en saque de las locales puso en aprietos a la recepción setabense, aumentando la ventaja canaria hasta ganar por un claro 25-14. En la segunda manga el equipo local lograba mantener los cuatro o cinco puntos de ventaja prácticamente con el mismo guión, lo que les permitía jugar con bastante comodidad y arriesgar en ataque. Las de Xativa jugaron a contracorriente, lo que les hizo cometer demasiados errores no forzados, y acabaron perdiendo de nuevo. El tercer set fue el más competido del partido, las de Xàtiva no se resignaron a irse de vacío, mejoraron la recepción e intentaron que las locales no pusieran demasiado tierra de por medio en el marcador (19-17), estando mucho más metidas en el partido. Sin embargo las atacantes canarias no perdonaron en los momentos finales, sobre todo las dos máximas anotadoras del partido, María Pérez y Carolina Fernández, con 14 puntos cada una. Por parte del Xàtiva destacar a Katrina Lace con 7 puntos, Laura Mascarell (6), Laura Navarro (5). La Próxima jornada visita el pabellón municipal de voleibol el Mairena Voley Sevilla a las 18:15 horas, un rival directo en la clasificación, por lo que el partido es muy importante.

En las categorías de base. Todos los equipos tuvieron jornada de descanso al igual que en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Una próxima jornada con partido claves para algunos conjuntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + 3 =