Dentro de la programación de la segunda edición de FirAll, certamen organizado por Promoción Económica, continúan las visitas de escolares de la ciudad a los campos de ajos tiernos de la huerta de Xàtiva. Concretamente, hoy ha sido el turno de las niñas y niños de primaria del CP Taquígrafo Martí.

escolares-ajos-diaridigital.esPep Gimeno Botifarra y el productor de ajos José Guerola han hecho las delicias de los pequeños explicándoles las peculiaridades de este cultivo entre dichos y canciones populares. La concejala de Educación, Amor Amorós no se ha querido perder esta ocasión y ha acompañado al grupo de profesores y alumnos durante esta excursión por los campos de cultivo del ajo tierno de Xàtiva.

Este año, más de 150 alumnos participarán en las visitas, provenientes de centros como Gozalbes Vera Martínez Bellver, Taquígrafo Martí o Pla de la Mesquita. La concejala Amorós ha manifestado que “los escolares hacen un aprendizaje activo y vivencial sobre el cultivo del ajo tierno. Es una manera de abrir la escuela y aproximarla a la tierra y a nuestros agricultores. Creo que es una actividad muy enriquecedora para los alumnos dada la transmisión de valores positivos que conlleva “.

Mañana a las 19h, en la Casa de Cultura, está previsto el acto del pregón de FirAll 2017 que dará salida a toda una serie de actividades alrededor del ajo tierno durante todo el fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − dieciseis =