El Valencia empieza desde lo bueno

La temporada pasada han sido varias las sorpresas en el campeonato de Liga Santander. Una de ellas ha sido sin duda la gran ascensión del Valencia a puestos europeos. El equipo Che, entrenado por Marcelino García Toral, se ha aprovechado de la ausencia de competiciones continentales para centrarse totalmente en el campeonato nacional.

Esta circunstancia ha sido favorable a la hora de sumar puntos importantes en la lucha para un lugar en la Champions League. Con los primeros tres peldaños de la tabla ya ocupados por Fc Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid, el Valencia tenía claro que tenía que conformarse con el cuarto lugar, algo sin embargo suficiente para disputar la próxima temporada de Champions League.

Las incorporaciones de Gonçalo Guedes y de Geoffrey Kondogbia han sido sin duda un éxito la temporada pasada y han contribuido a elevar el valor medio de un equipo que con la guía de un técnico sabio y virtuoso como Marcelino ha sabido volver a las andadas y a hacer soñar a los hinchas de Mestalla. Con la temporada 2018-19 a punto de empezar, el objetivo del conjunto levantino es de repetir la misma temporada del año pasado, es decir seguir luchando para estar en lo más alto y aprovecharse del prestigio y del dinero otorgados por la Champions League. Los analistas también ven a los Che como cuartos a final de la temporada actual, aunque está claro que en este curso Marcelino tendrá que lidiar con los partidos europeos y el consiguiente cansancio acumulado por los partidos y por los viajes. El presidente del club, Peter Lim, deberá sin embargo ponerse las pilas para dar al técnico asturiano un plantel digno y hábil para poder cumplir con los partidos de liga, copa y Champions.

De hecho hasta el momento no han sido muchos los movimientos del Valencia en el mercado de fichajes. Ahora que el Paris Saint Germain acaba de pedir 60 millones por la ficha entera de Guedes, uno de los jugadores más importantes del plantel Che, las cosas se han puesto complicadas, aunque el club valenciano podría echar mano de Jorge Mendes para que se agilice el traspaso con una cantidad de dinero más baja. El mismo Marcelino ha dicho hace poco que el plantel es corto y que no da para poder cumplir con todos los objetivos. Tras haber rescatado a Kondogbia y haber fichado a Daniel Wass, cuya incorporación pinta muy bien, el Valencia necesita completar la plantilla con algún que otro nombre importante. Eso porque equipos de su nivel, como por ejemplo el Sevilla, el Villarreal o el Betis se han estado reforzando y podrían dar guerra para los mismos objetivos en el torneo liguero. Un refuerzo importante para Marcelino podría ser Kevin Gameiro, mientras también se está hablando de una vuelta de André Gomes.

Lo que está claro es que el Valencia tiene que empezar por donde terminó el año pasado. Por su juego vertical y por su extrema concreción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − siete =