El PP de Xàtiva critica al equipo de gobierno por ir a Fitur «sin estrategia turística»

Pilar García: “El Sr. Cerdá no tiene objetivo estratégico en materia de Turismo, Xàtiva pasa desapercibida por la XXVI edición de Fitur”.

Una nueva edición de Fitur deja al descubierto que el equipo de gobierno no tiene objetivo estratégico en materia de turismo.

Sus días en Fitur, son la inercia de 26 ediciones. La concejal de turismo tenía una agenda llena de reuniones, pero sin sentido.

Está claro que el objetivo principal de asistir a Fitur es conseguir más visitantes para la ciudad, pero ante la pregunta de la concejal Popular Pilar García, en el pasado pleno ordinario: “¿Cuál era el objetivo estratégico de asistir a Fitur? ¿Cómo se pretendía conseguir más visitantes para Xàtiva?” no hubo una respuesta definida. Nadie duda que la concejal fuese a tener reuniones –otros miembros no sabemos qué hicieron, tal vez visitar Madrid, como ponía en el informe de porque ir a Fitur-, pero no se puede permitir que sigan perdiendo el tiempo de esta manera en materia de Turismo y dejen una ciudad como Xàtiva sin rumbo.

En Fitur el equipo de gobierno presentó el cartel de Nits al Castell, “¿así pretenden atraer más turismo, más visitas…? ¿Preocupándose de sólo 1 mes de los 12 que tiene el año?”, se preguntaba la edil popular. Por otro lado, Nits al Castell, se ha presentado y tan siquiera se ha pasado por ningún órgano del ayuntamiento las contrataciones de los artistas.

También fueron a presentar el Espacio Borja, un producto turístico que realmente ni lo ha pensado el ayuntamiento, sino que nos ha venido impuesto, y aún así gracias. Dicho Espacio Borja que forma parte de una ruta, dónde tanto sólo somos una parte del inmenso tramo de la Ruta Borja.

El equipo de gobierno, que años atrás criticaba que se asistiera a Fitur, están ahora queriendo dar bombo en Fitur, a un Espacio Borja del cual se les minoró la subvención desde Conselleria, y asimismo, tuvieron que aprobar las facturas de forma irregular, pagando las facturas sin que la obra estuviera terminada para poder entrar en los plazos de la subvención ya minorada. Y ahora quieren sacar pecho de algo que se encuentra en un circuito, cuando lo único que les interesa, les ha interesado y les interesará es posar para la foto.

Una nueva edición de Fitur, sin ningún rumbo definido en la realidad. Tenemos que aprovechar todo el patrimonio que tiene nuestra Ciudad y ponerlo en valor. Tenemos que superar ya el cliché de que Xàtiva tiene mucho potencial y avanzar hacia cuestiones concretas que aumenten las posibilidades turísticas de nuestra Ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + diez =