El Poblet elaborará monjàvena en Fitur

Después del éxito del arroz al horno, en ediciones anteriores, en esta ocasión el espacio expositivo de Xàtiva en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ofrecerá monjàvena.

Responsables de ‘El Poblet’ viajarán hasta Madrid para ofrecer, el próximo jueves a las cinco y media de la tarde, un show cooking en el que mostrarán cómo se elabora este típico dulce.

Además de explicar paso a paso su elaboración se explicará su historia y finalmente se ofrecerá a los visitantes para que lo puedan degustar.

Ana Pla, propietaria de este establecimiento, ha manifestado “sentirse muy ilusionada por poder llevar a cabo esta experiencia y dar a conocer una de las herencias árabes de la ciudad de Xàtiva”.  Asimismo, ha añadido que para ellos “es un orgullo que nos tengan en cuenta” y ha valorado muy positivamente el hecho de que se aproveche esta feria para presentar otros productos típicos diferentes al arroz al horno.

La «monjàvena» es una palabra de origen árabe, proveniente de la forma «mujabbana». Además de «monjàvena», denominación propia de Xàtiva y otras poblaciones de la Costera, también es conocida con los nombres de «monjàvina», «almoixàvena» y «almonjàvena».

Esta es alguna de las actividades que llevará a cabo la ciudad durante su presencia en Fitur. Asimismo presentará un nuevo vídeo corporativo, la Ruta de los Borja y el programa ‘Entre Comarques’ entre otros productos turísticos.

Asimismo, también contará con la presencia de las Falleras Mayores de la ciudad coincidiendo con el reciente reconocimiento de esta fiesta por parte de la UNESCO.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + cuatro =