El servicio de urgencias y la unidad de corta estancia de urgencias del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva han renovado la certificación de calidad según la norma internacional ISO 9001:2015. Se adapta así a la nueva norma, que afecta a la prestación de la asistencia en el área de clasificación, consultas generales, reanimación y atención al paciente crítico, unidad de observación así como a la de hospitalización de corta estancia, área de pediatría y traumatología-especialidades dependientes del propio servicio de urgencias.

Según el Jefe de Servicio de Urgencias, el Dr. Carles Péres, “la renovación de este certificado de calidad supone un reconocimiento al enorme esfuerzo y a la implicación de todos los profesionales del Servicio que día a día dan muestra de la calidad asistencial prestada, centrada en los pacientes”  y ha destacado el papel de este servicio hospitalario que ha dicho es “fundamental en la red sanitaria pública y por ello es imprescindible apostar por unos Servicios de Urgencias jerarquizados, modernos, de calidad y eficientes, con Unidades de Corta Estancia integradas tanto jerárquica como funcionalmente, comprometidos con la sostenibilidad del sistema, adaptando los recursos materiales y humanos a la demanda, y donde además es necesario el compromiso de los profesionales con la gestión para dar el mejor servicio a nuestra población”.

Más de 64.000 pacientes al año

En Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís se atendió el año pasado a más de 64.000 pacientes, lo que supone un incremento del 2.8 % con respecto al año anterior y un incremento acumulado del 15.3% desde el 2012, con una permanencia media de 196 minutos y de los cuales resultaron ingresados en hospital el 12.17 %. Además  se gestionaron 1.012 ingresos en la Unidad de Corta Estancia con una estancia media de 3,48 días.
En los últimos diez años este Servicio ha pilotado procesos como la informatización de la hoja de enfermería o la petición analítica urgente digital, y sigue apostado por la introducción de nuevas tecnologías y terapias como la ventilación mecánica no invasiva, la oxigenoterapia de alto flujo, la monitorización hemodinámica no invasiva, así como la ecografía clínica a pié de cama. También,  se ha modificado el mapa de procesos y se ha diseñado un mapa de riesgos para conseguir una gestión más eficaz de los recursos y anticipación a posibles efectos adversos, dirigidos todos ellos a mejorar la eficiencia y calidad de la atención prestada.
Recientemente también se ha instaurado un sistema de llamada para pacientes que respeta la confidencialidad en la identidad a la hora de ser llamados y atendidos por las distintas áreas asistenciales del Servicio.

El director médico, Dr. Gerardo Ferrer y la Gerente del Departamento Margarita Llaudes han hecho entrega del documento acreditativo aprovechando la sesión clínica matinal donde está presente todo el personal. El equipo directivo ha dado las gracias personalmente a todos los profesionales por su esfuerzo y compromiso en el desarrollo de su trabajo como pieza fundamental para obtener la renovación de este certificado que revierte directamente en la asistencia sanitaria a las personas


En Valencià:

El Servei d’Urgències i la Unitat de Curta Estada de l’Hospital Lluís Alcanyís renova la certificació ISO9001

El servei d’urgències i la unitat de curta estada d’urgències de l’Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva han renovat la certificació de qualitat segons la norma internacional ISO 9001:2015. S’adapta així a la nova norma, que afecta la prestació de l’assistència en l’àrea de classificació, consultes generals, reanimació i atenció al pacient crític, unitat d’observació així com a la d’hospitalització de curta estada, àrea de pediatria i traumatologia-especialitats dependents del propi servei d’urgències.

Segons el Cap de Servei d’Urgències, el Dr. Carles Pérez, “la renovació d’este certificat de qualitat suposa un reconeixement a l’enorme esforç i a la implicació de tots els professionals d’Urgències que dia a dia donen mostra de la qualitat assistencial prestada, centrada en els pacients”  i ha destacat el paper d’este servei hospitalari que ha dit és “fonamental en la xarxa sanitària pública i per això és imprescindible apostar per uns Serveis d’Urgències jerarquitzats, moderns, de qualitat i eficients, amb Unitats de Curta Estada integrades tant jeràrquica com funcionalment, compromesos amb la sostenibilitat del sistema, adaptant els recursos materials i humans a la demanda, i on a més és necessari el compromís dels professionals amb la gestió per a donar el millor servici a la nostra població”.

Més de 64.000 pacients a l’any

En Urgències de l’Hospital Lluís Alcanyís es va atendre l’any passat més de 64.000 pacients, la qual cosa suposa un increment del 2.8 % respecte a l’any anterior i un increment acumulat del 15.3% des del 2012, amb una permanència mitjana de 196 minuts i dels quals van resultar ingressats en hospital el 12.17 %. A més  es van gestionar 1.012 ingressos en la Unitat de Curta Estada amb una estada mitjana de 3,48 dies.

En els últims deu anys este Servei ha pilotat processos com la informatització del full d’infermeria o la petició analítica urgent digital, i seguix apostat per la introducció de noves tecnologies i teràpies com la ventilació mecànica no invasiva, l’oxigenoteràpia d’alt flux, la monitorització hemodinàmica no invasiva, així com l’ecografia clínica a peu de llit. També,  s’ha modificat el mapa de processos i s’ha dissenyat un mapa de riscos per a aconseguir una gestió més eficaç dels recursos i anticipació a possibles efectes adversos, dirigits tots ells a millorar l’eficiència i qualitat de l’atenció prestada.

Recentment també s’ha instaurat un sistema de crida per a pacients que respecta la confidencialitat en la identitat a l’hora de ser cridats i atesos per les distintes àrees assistencials del Servici.

El director mèdic, Dr. Gerardo Ferrer i la Gerent del Departament Dra Margarita Llaudes han fet entrega del document acreditatiu aprofitant la sessió clínica matinal on està present tot el personal. L’equip directiu ha donat les gràcies personalment a tots els professionals pel seu esforç i compromís en el desenrotllament del seu treball com a peça fonamental per a obtindre la renovació d’este certificat que revertix directament en l’assistència sanitària a les persones

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