El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent agradece las donaciones de leche materna

En el último año el Departamento ha contribuido al Banco de leche materna aportando más de 200 litros.


El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, dependiente de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, ha organizado un acto de agradecimiento a las mujeres donantes de leche materna. El acto tendrá lugar el próximo viernes día 7 a las 13 horas en el Salón de Actos del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Aunque de forma especial han sido invitadas las donantes,  el acto está abierto también a la población que esté interesada en conocer más sobre este tipo de donación que también salva vidas.

La iniciativa ha sido impulsada desde la Comisión para la Humanización del Nacimiento y Lactancia del Departamento que es la encargada de la coordinación de estas donaciones. Para hacerse donante hay que consultar con el Servicio de pediatría del Hospital que tras analizar la aptitud les informa de todo el protocolo para hacer efectiva la donación.

La recogida de leche materna se realiza en el Hospital Lluís Alcanyís desde hace ahora cuatro años, desde entonces han sido 61 las mujeres donantes, aportando solo en el último año, un total de 212 litros al banco de leche materna ubicado en el Hospital La Fe de Valencia.

Desde la Comisión coordinadora de esta iniciativa se ha destacado la importancia del incremento en el número de donantes del Departamento según ellos, achacable a la facilidad de poder hacerlo en este Hospital sin tener que desplazarse a Valencia.

El acto de agradecimiento se iniciará con una pequeña charla informativa a cargo de los profesionales del banco de leche materna, sobre su funcionamiento y a quién va destinada esta donación fundamentalmente.

Al este acto está prevista la asistencia en representación del Ayuntamiento de Xàtiva de las concejalas de Sanidad, Cristina Suñer y de Bienestar Social Chelo Angulo y contará también con la presencia de la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes así como todo el equipo de la Comisión para la Humanización del nacimiento y la lactancia.

dona_vida_diaridigital.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Trece + 3 =