Xàtiva recurre la sentencia que le obliga a pagar los sobrecostes de la “Ciutat de l’Esport”

 

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sido condenado a pagar 1.000.000 de euros a Acciona por la reclamación de impago de la ejecución de obras no autorizadas en la “Ciutat de l’Esport”. En concreto, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 670.0021 euros por obras fuera de presupuesto, 24.125 euros por reparaciones, una cantidad en torno a 200.000 euros por un nuevo cálculo de la revisión de precios y los intereses de demora desde 2012.

A estos sobrecostes, el actual equipo de gobierno suma las reparaciones realizadas tras la inauguración, hubo que realizar obras complementarias de 344.000 euros, ya que ninguna pista o instalación tenía la calidad suficiente para ser homologada para la práctica del deporte federado. Además, el Ayuntamiento sufragó 25.000 euros adicionales para financiar un estudio técnico que avalara la innecesariedad de las obras cuyo pago reclamó Acciona, estudio que se ha revelado inútil, a la vista del resultado procesal.

Esta sentencia eleva el coste final de la Ciutat de l’Esport a un montante total de 11’1 millones de euros. De momento, el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia, a la espera de una resolución más favorable a los intereses de la ciudad por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig estudia las vías para afrontar el pago de este nuevo pufo heredado de la anterior corporación. En particular, analiza acogerse a una línea de financiación sin intereses a corporaciones municipales por sentencias judiciales desfavorables, recurriendo al gobierno central.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 7 =